Durante 16 días, Tayane Gandra permaneció en el hospital, al pie de la cama de su hijo Guilherme, esperando a que el pequeño saliera del estado de coma al que había sido inducido; sin embargo, justo el día en que la madre decidió irse a casa a descansar un poco, el niño despertó. Esto no evitó que el encuentro entre ambos fuera conmovedor, tanto que se hizo viral en redes sociales.
Guilherme es un niño brasileño de ocho años que actualmente es conocido a nivel mundial debido a los videos que sus padres suben continuamente en las redes sociales.
Pero fue a partir del 5 de junio de este año cuando el caso del niño se difundió aún más, tras un video que se hizo viral, en el que se muestra la reacción de su madre cuando el pequeño se despierta del estado de coma.
No es la primera vez que Guilherme ingresa al hospital; de hecho, debido a su enfermedad, lleva 23 hospitalizaciones y se le han practicado ocho cirugías. Y es que, según reporta Aleteia, el pequeño nació con epidermólisis ampollosa distrófica, una enfermedad genética, degenerativa e incurable, que afecta a 4 de cada millón de personas.
La epidermólisis ampollosa distrófica provoca que, al menor impacto con cualquier objeto, la piel de quienes la padecen sufra de ampollas y daños graves.
A los niños que tienen esta enfermedad se les conoce como “niños mariposa”, en referencia a la fragilidad de las alas de dichos insectos.
Pese a este padecimiento, que le impide a Guilherme realizar actividades que muchos niños de su edad practican, él y su familia tienen grandes esperanzas en el futuro.
Lo que llevó a Guilherme el pasado 5 de junio al hospital, fue una neumonía severa que obligó a que los médicos le provocaran el coma para intubarlo, con el riesgo de sufrir graves lesiones en el sistema respiratorio. El miedo de que no volviera en sí era alto.
Sin embargo, después de 16 días el pequeño regresó del coma, incluso en contra de los pronósticos médicos, por lo que la mamá no dudó en decir ante los medios de comunicación locales que, si bien los doctores habían hecho todo lo posible desde su área, había sido Dios quien obró en la recuperación del niño.
El padre de Guilherme estaba en el hospital cuando el pequeño despertó, por lo que inmediatamente llamó a Tayane, su esposa, para que fuera, pues su hijo había preguntado por ella.
Aquí el video que muestra el conmovedor encuentro entre madre e hijo.
Tras la viralización del video, la familia del pequeño subió a sus redes sociales más videos de personajes que han acudido a ver al niño al hospital, entre ellos, estrellas del fútbol como el brasileño Gabriel Pec, delantero del equipo de Río de Janeiro.
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.