Circula en redes sociales un video hermoso y conmovedor: el discurso de un joven graduado de doctor, que puso a llorar a todo un auditorio colmado de profesores, compañeros alumnos y padres de familia. ¿La razón? La dedicatoria del título a sus padres a quienes pide, “como hijo del panadero”, que ahora se presenten como “los papás del doctor”.
El esfuerzo de muchos padres de familia por sacar adelante a sus hijos es una de las manifestaciones más puras de amor y dedicación.
A menudo, estos padres se sacrifican de maneras inimaginables, trabajando largas horas, a veces en más de un empleo, para garantizar que sus hijos tengan acceso a una educación y mejores oportunidades en la vida.
Este compromiso inquebrantable de los padres refleja no sólo su deseo de ver a sus hijos triunfar, sino también una profunda creencia en el poder transformador de la educación. La inversión de tiempo, energía y recursos, por parte de los padres, es un testimonio de su fe en un futuro mejor para la siguiente generación.
El video del joven doctor, “hijo del panadero”, que pide que sus padres que ahora se presenten como “los papás del doctor“, refleja ese amor incondicional y sacrificado de muchos padres de familia por darle lo mejor a sus hijos. Es un testimonio hermoso, digno de difundirse.
Cuando los hijos alcanzan logros significativos, como graduarse, el esfuerzo de los padres se ve recompensado. La gratitud de los hijos hacia sus padres se manifiesta de múltiples maneras durante las ceremonias de graduación.
Algunos optan por dedicar sus logros académicos a sus padres en sus discursos, reconociendo públicamente el papel crucial que jugaron en su éxito.
Otros eligen expresar su agradecimiento a través de gestos simbólicos, como entregarles una placa o una medalla, o incluso, llevar consigo un símbolo especial durante la ceremonia que represente el apoyo de sus padres.
El caso de este joven, al que algunos le pedían siempre que se presentara como el “hijo del panadero”, para que lo ubicaran, se dio en la Facultad de Medicina Extensión Los Mochis de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en México. Durante la ceremonia, Yovani Valle hizo llorar a todos los presentes con su conmovedor discurso, que logró pronunciar con la voz entrecortada.
En tan solo 40 segundos, Yovani Valle dijo lo que había llevado toda su vida en su corazón:
“Recuerdo muy bien cuando me pidieron que hiciera un encargo. Siempre me pedían que me presentara como el hijo del panadero para que así me reconocieran (…) Padre, madre, a partir de hoy yo les pido que se presenten como los papás del doctor”.
Y en su posteo de Instagram, añadió:
Unas palabras para mis papitos, que siempre me apoyaron y creyeron en mi, mi pesar fue su pesar y hoy mi alegria es su alegria, ellos esperaron tanto de mi, que no me quedo otra opcion mas que darles todo.
Revive aquí el emotivo momento:
Video tomado de la fuente origintal.
Te recomendamos: VIDEO: Mujer enfrenta a turista por usar shorts en la iglesia, ¿estuvo bien?
RDAF
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.