Este domingo, la Selección Española de Fútbol hizo historia al ganar por cuarta vez el Campeonato Europeo de la UEFA, conocido como la Eurocopa. Esta vez, lograron la victoria en la final al vencer a Inglaterra por dos goles a uno, un logro alcanzado bajo la dirección de su técnico Luis de la Fuente, quien levantó la copa al cielo, simbolizando también su fe.
Antes de la final contra Inglaterra, Luis de la Fuente fue cuestionado sobre la relación entre su fe católica y el fútbol en una conferencia de prensa. Un periodista ateo de la BBC expresó su dificultad para entender esta conexión:
“Los que somos ateos respetamos, pero no acabamos de entender la relación de los que tienen fe con Dios. ¿Dónde queda Dios y la fe cuando hay una final y se requiere absolutamente de todo para ganar?”.
A lo que Luis de la Fuente respondió con:
“Te entiendo perfectamente, porque a mí me pasa igual con los ateos, exactamente igual”. Este comentario provocó risas entre los reporteros presentes. Luego, añadió: “La fe es algo personal y transferible, en este caso no es intransferible, es transferible, pero es personal. Como soy libre, puedo elegir lo que creo que tengo que hacer. Mi inteligencia y mis experiencias me invitan a creer en Dios y me aportan mucha seguridad y fortaleza”.
Asimismo, aseguró que esto no tiene que ver con algún tema de superstición, puesto que no se consideraba supersticioso.
“Yo rezo todos los días, no me pongo una camisa amarilla el día que gano. Si rezo hoy y mañana, también lo he hecho durante mucho tiempo. No son supersticiones”.
Cabe mencionar que el entrenador ha sido abierto sobre su fe en varias ocasiones. Por ejemplo, en una entrevista con el periódico español El Mundo, comentó que sin Dios, la vida “no tendría sentido”. “Hay no una, sino mil razones para creer en Dios. Sin Dios, nada en la vida tiene sentido“, afirmó.
España logró su cuarta Eurocopa al vencer 2-1 a Inglaterra en el Estadio Olímpico de Berlín, sumando este triunfo a los obtenidos en 1964, 2008 y 2012.
Nico Williams fue quien abrió el marcador para España, aprovechando una asistencia de Lamine Yamal y superando a Jordan Pickford con un disparo cruzado. En el minuto 73, Inglaterra igualó el encuentro con un potente zurdazo de Cole Palmer desde fuera del área, tras sustituir a Kobbie Mainoo. No obstante, en el minuto 87, Mikel Oyarzabal aseguró el cuarto triunfo español al rematar un centro de Marc Cucurella.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.