Eran las 04:17 horas del fatídico 6 de febrero de 2023, cuando una fuerte sacudida alertó al grupo de enfermeras que se encontraban en la estación de trabajo de la unidad neonatal y del área infantil del hospital İnayet Topçuoğlu, de Gaziantep en Turquía, y de inmediato salieron corriendo de la zona.
En medio del pánico desatado por el fuerte terremoto que azotó a Turquía y Siria, las enfermeras, según muestran las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, en lugar de buscar salvar la vida, corrieron hacia los cuartos y la zona de incubadoras para socorrer a los pequeños que se encontraban internados.
Te podría interesar: Le juró por Dios que lo sacaría de los escombros, ¡y le cumplió!
Una de las cámaras captó el momento en que una de las enfermeras corre por los pasillos y entra en una habitación para sacar a una niña, en el momento preciso que se apaga la luz a causa del fenómeno natural.
Con la menor en brazos, entra a la habitación contigua para evacuar a una familia y les ordena salir del lugar de inmediato, mientras sobre sus cabezas empiezan a caer restos de plafón.
Mientras tanto, en la sala de neonatos, donde había siete pequeños, las incubadoras se mueven ante los efectos del terremoto. Al lugar llegan dos enfermeras, y mientras una de ellas se abraza a una de las incubadoras, la otra sujeta dos más, una con cada mano, para evitar que se volteen, esperanzadas en que ninguna de las otras cuatro se caiga.
Si bien es cierto que las enfermeras sienten pánico por lo que está sucediendo, ellas nunca pensaron en huir del hospital. Heroicamente se mantuvieron en el lugar hasta que pasó el terremoto y los menores estuvieran a salvo.
“Nosotras podíamos salvarnos, pero ellos no podían salvarse a sí mismos”, declararon días después.
Te podría interesar: ¡Un verdadero milagro! Familia completa es rescatada de los escombros en Siria
Aquí puedes ver el video:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.