Viral

Copa América 2024: la valiente oración a Cristo durante la inauguración

“Dios bendiga a América”. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón”. Esta frase dio inicio a un mensaje que sorprendió a la afición durante la inauguración de la Copa América la noche de este jueves en el Mercedes Benz Stadium de Estados Unidos, previo al choque entre los seleccionados de Canadá y Argentina, que culminó con triunfo 2-0 de la albiceleste.

El mensaje lo brindó Emilio Agüero, un ex atleta con un sólido recorrido por las artes marciales. Aunque actualmente es pastor evangélico al frente de la iglesia “Más que vencedores”, el religioso paraguayo presume de un pasado exitoso en el kickboxing; así como demostradas habilidades en el karate y el full contact.

“Dios bendiga a todas las naciones de América”

En su breve saludo en español, que tuvo réplica en inglés, indicó a los millones de espectadores que (Cristo ): “También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”.

“Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes, y a toda la familia del continente. En el nombre de Cristo Jesús: ¡Amén!”.

La ceremonia inaugural desató una amplia serie de reacciones que han incluido intensos debates entre quienes celebran la acción y quienes la rechazan con diversos argumentos.

Neutralidad “política y religiosa” de la FIFA

En cuanto a la normativa, que también ha encendido la polémica, la FIFA establece en el inciso 2 del artículo 4 de su reglamento la “neutralidad política y religiosa” de la institución.

Mientras que su Código Disciplinario advierte sobre medidas contra “mensajes improcedentes” si son de naturaleza “religiosa u ofensiva”, y su reglamento de seguridad en los estadios cuestiona todo acto “político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.

En lo que respecta a la esperada fiesta fubolística, el campeonato se disputa en Estados Unidos por segunda vez en ocho años. Varios de sus escenarios (ocho de sus 14 sedes) albergarán partidos del Mundial de 2026.

Por su parte, el pastor ha posteado en su perfil social en Instagram el video con el acto inaugural junto a una cita que también se hizo viral: “Y te confesaré entre las naciones, que solo TÚ eres digno”.

Carlos Zapata

Ingeniero Mecánico y periodista. Ex editor de medios católicos con rica experiencia en el desarrollo de contenido SEO, branding y manejo estratégico de plataformas digitales.

Entradas recientes

Jubileo de los Abuelos y Adultos Mayores: fecha, lugar y horario

El 31 de agosto, los adultos mayores serán protagonistas del Jubileo en la Basílica de…

21 minutos hace

¿Quién fue Pier Giorgio Frassati, el beato alpinista que pronto será santo?

Una vida dedicada a la caridad y gastada en el servicio a los más pobres…

30 minutos hace

Maciel, el Lobo de Dios: la importancia de erradicar los abusos en la Iglesia

La serie Marcial Maciel, el Lobo de Dios revela cómo el fundador de los Legionarios…

1 hora hace

“La lechera” pintura que recuerda que el trabajo nos aparta del pecado

En la pintura "La lechera", observamos a una mujer volcada en su tarea de verter…

2 horas hace

El Papa León XIV convoca a jornada de ayuno y oración por la paz del mundo

El papa León XIV invitó a los fieles a una jornada de oración y ayuno…

3 horas hace

¿Quién fue San Bernardo de Claraval y qué se le pide?

Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…

19 horas hace

Esta web usa cookies.