“Dios bendiga a América”. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día y él nos llamó a la paz, a la comprensión y el perdón”. Esta frase dio inicio a un mensaje que sorprendió a la afición durante la inauguración de la Copa América la noche de este jueves en el Mercedes Benz Stadium de Estados Unidos, previo al choque entre los seleccionados de Canadá y Argentina, que culminó con triunfo 2-0 de la albiceleste.
El mensaje lo brindó Emilio Agüero, un ex atleta con un sólido recorrido por las artes marciales. Aunque actualmente es pastor evangélico al frente de la iglesia “Más que vencedores”, el religioso paraguayo presume de un pasado exitoso en el kickboxing; así como demostradas habilidades en el karate y el full contact.
En su breve saludo en español, que tuvo réplica en inglés, indicó a los millones de espectadores que (Cristo ): “También nos dijo ‘cree’, porque para aquel que cree, todo es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y creer que todo se puede”.
“Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes, y a toda la familia del continente. En el nombre de Cristo Jesús: ¡Amén!”.
La ceremonia inaugural desató una amplia serie de reacciones que han incluido intensos debates entre quienes celebran la acción y quienes la rechazan con diversos argumentos.
En cuanto a la normativa, que también ha encendido la polémica, la FIFA establece en el inciso 2 del artículo 4 de su reglamento la “neutralidad política y religiosa” de la institución.
Mientras que su Código Disciplinario advierte sobre medidas contra “mensajes improcedentes” si son de naturaleza “religiosa u ofensiva”, y su reglamento de seguridad en los estadios cuestiona todo acto “político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.
En lo que respecta a la esperada fiesta fubolística, el campeonato se disputa en Estados Unidos por segunda vez en ocho años. Varios de sus escenarios (ocho de sus 14 sedes) albergarán partidos del Mundial de 2026.
Por su parte, el pastor ha posteado en su perfil social en Instagram el video con el acto inaugural junto a una cita que también se hizo viral: “Y te confesaré entre las naciones, que solo TÚ eres digno”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.