La ciudad de Petra también tiene relación con la tradición de los Reyes Magos ya que ésta era un punto obligado de visitar para las caravanas comerciales entre el Oriente y las ciudades de Israel.
De acuerdo con la tradición árabe, la antigua ciudad de Petra, en Jordania, fue el lugar donde sepultaron a Aarón, el hermano mayor de Moisés, y aunque no todos los historiadores están de acuerdo, en las montañas cercanas a esta histórica ciudad se encuentra un monumento fúnebre, todo blanqueado, dedicado a quien fuera el primer Sumo Sacerdote del pueblo judío.
Después de haber adorado al Niño Dios en el pesebre y de haber evitado que el rey Herodes los encontrar, pues deseaba matar a Jesús en Belén, los Reyes de Oriente necesariamente tuvieron que haber pasado por Petra, zona arqueológica que hoy es considerada una de las grandes maravillas de la antigüedad, y en la que convergían varias culturas, entre ellas, la griega.
En efecto, Petra era una ciudad importante en aquellos tiempos pues, incluso, 25 años antes del nacimiento de Cristo, los monarcas nabateos de Petra y Egipto hicieron fracasar varias expediciones romanas hacia Arabia en su afán de encontrar el origen de la ruta de las especias y de los perfumes, para no tener que pagar la intermediación de los nabateos.
Más aún, entre los regalos que los Reyes de oriente entregaron al Niño Jesús figuraron el incienso y la mirra, productos netamente orientales. Las excavaciones que durante los últimos años realiza el gobierno jordano en la zona, podrían arrojar nuevas luces sobre estos enigmáticos personajes del Nuevo Testamento.
Por Petra también debió pasar la Reina de Saba que menciona el Libro de los Reyes, Crónicas y el Evangelio de Lucas, que visitó al rey Salomón.
Esta ciudad jordana encierra muchos datos curiosos, como son:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.