El santuario de la Virgen Desatanudos de Querétaro permanece abierto todos los días, las 24 horas del día. Foto Centro Mariano María Desatadora de Nudos Querétaro.
Querétaro abrió en 2022 sus puertas a la Virgen Desatanudos, en donde se concretó el proyecto de construir un gran santuario en su honor y al que acuden miles de fieles a visitar esta advocación mariana de origen alemán, considerada la protectora de los matrimonios.
La devoción a esta advocación mariana se incrementa de manera constante cada día, sobre todo porque se ha constituido como una gran intercesora ante Dios para que se resuelvan los conflictos matrimoniales y se fortalezca la unidad familiar, pero también para que por medio de ella se obren diversos milagros, en especial de salud.
“Es un lugar donde la Virgen quiere bendecirnos, quiere ayudarnos, quiere ver las dificultades, los retos, los nudos que tengamos. Es un cuadro de la Virgen Inmaculada desatando las dificultades, los nudos, los retos de nuestra vida.
“Este lugar al que estamos acudiendo todos es para pedirle a la Virgen que nos bendiga, que vea nuestras heridas, nuestras necesidades, nuestra peticiones. Aquí en Querétaro estamos creando esta realidad y la Virgen nos está bendiciendo”, asegura por medio de un video publicado en el sitio web del Centro Mariano el presbítero Jorge Lozano, responsable del santuario.
Te recomendamos: Virgen Desatanudos: Conoce qué significa su imagen
La devoción a la Virgen Desatanudos o Desatadora de Nudos se ha extendido a diversos países como Brasil, Argentina, Costa Rica y México, en donde se construyó en Cancún el primer santuario dedicado a ella y al que se estima que cada año llegan aproximadamente 700 mil personas.
Debido al crecimiento del número de devotos, pero sobre todo por lo complicado que puede ser para muchos fieles visitar el Santuario María Desatadora de Nudos de Cancún, el Centro Mariano María Desatadora de Nudos Querétaro se ha constituido en una opción para muchos fieles, debido a su accesibilidad por diversos medios de transporte.
El santuario queretano es un espacio abierto todos los días las 24 horas, en el que se ofrecen misas diarias y en donde los fieles, procedentes de diferentes puntos del país y del extranjero, tienen diversas oportunidades para tener momentos de reflexión y, sobre todo, para solicitar a la Virgen Desatanudos su intercesión escribiendo sus peticiones en listones blancos que colocan en los tendederos que se han colocado en el lugar.
El Centro Mariano María Desatadora de Nudos Querétaro es un espacio al aire libre que conserva un estilo rústico y rodeado de la naturaleza, lo que le da una hermosa armonía con su entorno, que además mantiene la esencia del que se encuentra en Cancún.
Así, el santuario cuenta con estructuras sencillas en las que se han instalado áreas de oración, altares en donde se celebran las misas y cuenta con diversos sitios para la meditación en contacto directo con la naturaleza.
Sin embargo, los espacios más importantes y concurridos por los fieles devotos la Virgen Desatadora de Nudos son los tenderos que se encuentran en el lugar y que son de dos tipos:
El santuario de María Desatanudos de Queretaro permanece abierto todos los días, las 24 horas del día, para que los devotos a esta advocación mariana puedan llegar en cualquier momento para encontrar la paz o un momento de conexión espiritual con la Virgen.
El Centro Mariano María Desatadora de Nudos Querétaro está ubicado en la zona norte de Querétaro, específicamente sobre el Anillo Vial Fray Junípero Serra, S/N, Santiago de Querétaro, en dirección hacia Juriquilla.
La Capilla de las Rosas, en la cima del Cerrito del Tepeyac, recuerda el lugar…
Según el Anuario Estadístico de la Compañía de Jesús de 2022, había 14 439 jesuitas…
El Papa León XIV ofrece una nueva brújula educativa al añadir tres prioridades al Pacto…
El Papa León XIV proclamó a San John Henry Newman como Doctor de la Iglesia…
Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebraron el concurso “Catrina, ¡Tu voz importa!” para mujeres…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Noviembre 2025, un libro litúrgico que te…