La última Misa del padre Pío. Foto: Especial.
El 22 de septiembre de 1968, horas antes de su fallecimiento, el Padre Pío celebró su última Misa, cuyas imágenes quedaron registradas en el siguiente video:
San Pío de Pietrelcina (1887-1968), uno de los grandes santos del siglo XX, fue un religioso y sacerdote de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, cuyo nombre de pila era Francesco Forgione.
Puedes leer: El día en que el demonio se “confesó” con el Padre Pío
Nació en el seno de una familia humilde en el pueblo de Pietrelcina, al sur de Italia, el 25 de mayo de 1887; desde niño mostró inclinación por la vida clerical.
El 10 de agosto de 1910 fue consagrado sacerdote en la Catedral de Benevento, pero por motivos de salud tuvo que permanecer con su familia hasta 1916. Un acontecimiento relevante de estos años fue que en Pietrelcina el padre Pío recibió los estigmas de Cristo, que le provocarían dolor físico durante 50 años.
El 22 de septiembre de 1968, tras haber cumplido cinco décadas llevando los estigmas, el padre Pío celebró una Misa multitudinaria poco antes de morir. Falleció a los 81 años de edad, y a su funeral, que duró cuatro días, asistieron más de 100 mil personas.
La beatificación del Padre Pío comenzó a prepararse en 1969, y el 18 de diciembre de 1997, San Juan Pablo II lo declaró Venerable; el 2 de mayo de 1999, lo beatificó, y el 16 de junio de 2002 fue canonizado.
El Papa Francisco dejó pendientes varias canonizaciones, incluyendo a Carlo Acutis y ocho beatos más.…
Descubre cuál es el secreto de un sacerdote para evitar que los niños lloren en…
Si bien la Iglesia en la CDMX se dijo dispuesta a mediar para que se…
El Papa León XIV, en su primera catequesis en la Plaza de San Pedro, reflexionó…
El matrimonio ha sido pensado por Dios como un fortalecimiento en la vida de todo…
“Fui elegido sin tener ningún mérito y, con temor y trepidación, vengo a ustedes como un…
Esta web usa cookies.