Sabías que

¿Cuál es el salmo que protege de todo mal? Cuándo y cómo rezarlo

¿Conoces el Salmo 91? A él recurren muchas personas para pedir protección diaria. Los fieles suelen rezarlo antes de salir de casa, al ir al trabajo y también para pedir al Señor que los ayude a enfrentarse a situaciones peligrosas o a los problemas que llegan a presentarse en sus vidas.

¿Qué son los salmos?

Los Salmos son oraciones que encontramos en la Biblia y que fueron inspiradas a partir de las experiencias cotidianas.  Jesús nació y creció en un ambiente impregnado por ellas pues la práctica de rezarlos era común entre los judíos.

¿Cómo y cuándo rezar los salmos?

Cabe destacar que orar con los salmos es pisar en la tierra sagrada de muchos hombres y mujeres, y, juntamente con ellos y ellas, dialogar con Dios.

Rezar los salmos supone la espiritualidad de la alianza, de un Dios comprometido con su pueblo. Más que simplemente rezarlo, es fundamental que cada cristiano haga suyo el salmo. A tal grado se apropie de él, que, al orar, sean al mismo tiempo, las palabras del salmista y las suyas propias las que broten de su boca y de su corazón.

A continuación te presentamos el Salmo 91, que puedes rezar cada día para pedir protección a Dios.

Salmo 91 de la Biblia católica:

Tú que vives al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Todopoderoso, di al Señor: «Mi refugio y mi baluarte, mi Dios, en quien confío».

Él te librará de la red del cazador y de la peste perniciosa; te cubrirá con sus plumas, y hallarás un refugio bajo sus alas.

No temerás los terrores de la noche, ni la flecha que vuela de día, ni la peste que acecha en las tinieblas, ni la plaga que devasta a pleno sol.

Aunque caigan mil a tu izquierda y diez mil a tu derecha, tú no serás alcanzado: su brazo es escudo y coraza.

Con sólo dirigir una mirada, verás el castigo de los malos, porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo.

No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque hiciste del Señor tu refugio y pusiste como defensa al Altísimo.

Ellos te llevarán en sus manos para que no tropieces contra ninguna piedra; caminarás sobre leones y víboras, pisotearás cachorros de león y serpientes.

«Él se entregó a mí, por eso, yo lo glorificaré; lo protegeré, porque conoce mi Nombre; me invocará, y yo le responderé. Estará con él en el peligro, lo defenderé y lo glorificaré; le haré gozar de una larga vida y le haré ver mi salvación».

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Resumen de la encíclica Dilexit Nos del Papa Francisco sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo

En su cuarta encíclica, el Papa Francisco promueve la devoción al Sagrado Corazón de Jesús,…

1 hora hace

10 frases de Dilexit Nos, la cuarta encíclica del Papa Francisco

Desde la fe presenta una selección de las frases más impactantes de la cuarta encíclica…

1 hora hace

¿Cómo debe ser el pan para la Eucaristía?

No se puede usar cualquier pan para celebrar la Sagrada Eucaristía. Aquí te decimos cuáles…

13 horas hace

¿Qué tenía el padre Marcelo Pérez que las multitudes lo seguían?

El Cardenal Felipe Arizmendi, quien conoció muy de cerca al padre Marcelo Pérez, da detalles…

14 horas hace

Rechazan despenalización total del aborto en CDMX: “Podrían matar bebés hasta 15 minutos antes de nacer”

El Colectivo "Mujeres de México" acusó que los legisladores "buscan legalizar que se pueda matar…

16 horas hace

“Tenemos que Hablar”: la campaña de Freedom para combatir el abuso y la trata infantil en México

La campaña "Tenemos que Hablar" de la Fundación Freedom invita a todos a participar de…

16 horas hace

Esta web usa cookies.