Durante todo el año, la Iglesia Católica celebra a los santos y solemnidades especiales, pero cada mes lo dedica a una devoción particular.
Esto es un verdadero regalo, pues durante cuatro semanas podemos encomendarnos y recordar de forma particular a esta devoción. O enfatizar la importancia de su práctica en nuestra vida, por ejemplo, el rezo del Santo Rosario en octubre.
En Desde la fe preparamos un calendario 2022 en el que podrás encontrar la devoción por mes que celebra la Iglesia Católica.
Puedes descargarlo completo aquí.
En enero recordamos que Dios le otorgó a Jesús el Nombre que está sobre todo nombre. “Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos, y toda lengua confiese que Jesús es SEÑOR” (Fil 2,9).
Este mes está dedicado a a Sagrada Familia porque el día 2 de febrero se celebra cuando María y José presentaron a Jesús en el Templo, 40 días después de su Nacimiento, y también para honrar que Jesús quiso nacer en una familia.
En marzo recordamos a san José, su fiesta se celebra como Solemnidad el 19 de marzo. A él, Dios le encomendó la gran responsabilidad de ser el padre adoptivo del Niño Jesús y de ser casto esposo de la Virgen María.
Este mes está dedicado a celebrar el gozo de la Pascua, el paso de la muerte a la vida. La Resurrección de Jesús es la fiesta más importante para todos los cristianos, y con ella culmina la Semana Santa. Este año, la Semana Santa se celebrará del 10 al 17 de abril de 2022.
Por siglos, la Iglesia ha dedicado este mes para honrar a la Virgen María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Muchas iglesias organizan momentos de oración y cantos en honor de María, y los niños y niñas le ofrecen flores.
Jesús reveló a santa Margarita María Alacoque su deseo de dar a conocer Su Sagrado Corazón encendido de amor por la humanidad, y prometió muchas gracias y bendiciones a quienes lo honraran con devoción cada primer viernes de mes.
En la Última Cena, Jesús anunció que Su sangre sería derramada para el perdón de los pecados. Se nos invita a valorar Su sacrificio y que nos dio Su Sangre como Bebida de salvación.
Anteriormente la fiesta del Purísimo o Inmaculado Corazón de María se celebraba el 22 de agosto, octava de la Asunción. Con la reforma litúrgica se trasladó a junio, pero en la tradición, agosto quedó dedicado a esta devoción mariana.
Septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 celebramos la fiesta litúrgica de san Jerónico, el hombre que dedicó su vida al estudio de las Sagradas Escrituras. Fue él quien las tradujo el griego y el hebreo al latín.
Este mes está dedicado al Rosario porque celebramos la fiesta de Ntra. Sra. del Rosario, en recuerdo a la Batalla de Lepanto registrada el 7 de octubre de 1571, que ganó el cristianismo al islam gracias a la intercesión de la Virgen.
Quien muere en gracia de Dios, pero debe purificarse de faltas no confesadas y de las culpas de sus pecados perdonados, está en el Purgatorio. Le ayudamos a llegar al Cielo con Misas, indulgencias, Rosarios, oraciones y sacrificios.
Adviento significa ‘advenimiento’, ‘venida’. La Iglesia nos invita a esperar la Segunda Venida de Jesús al final de los tiempos. Y a recordar con alegría cuando vino al mundo y nació de la Virgen María.
Puedes descargar completo el calendario 2022 de Desde la fe dando clic aquí:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.