El astro argentino Lionel Messi, tiene los pies sobre la tierra y sabe que nada está escrito en torno al Mundial de Qatar 2022, y asevera que el único que sabe con certeza lo que ocurrirá en la justa deportiva es Dios.
Considerado como uno de los mejores jugadores del mundo, el 10 de la selección argentina reiteró su fe y agradecimiento a Dios, pues todo lo que ha logrado a nivel futbolístico y en su vida se lo debe a Él.
Te puede interesar: El mensaje de un sacerdote futbolero a las selecciones que jugarán en Qatar 2022
“Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide, Dios sabe cuándo es el momento, cuál es el momento y lo que tiene que pasar. Y siempre soy un agradecido de todo lo que me pasó tanto en lo futbolístico como en mi vida. Lo que tenga que venir, va a venir y creo que Él es el que decide. Simplemente pienso en eso”, dijo Messi.
En entrevista con el diario deportivo argentino Olé, el delantero del Paris Saint-Germain se manifestó ilusionado por alcanzar un resultado positivo en este Mundial de Futbol y se comprometió a dar el mayor esfuerzo para que, con la gracia de Dios, así sea.
“Esperemos dar el máximo como siempre y de pelearla. Se la vamos a pelear a cualquiera porque este grupo pelea todos los partidos de igual a igual, jugando mejor o peor. No tengo dudas de que no va a regalar nada, que pueda salir de la mejor manera y ojalá Dios nos ayude”, puntualizó el jugador de 35 años.
Cuestionado sobre si ha hecho alguna promesa, como peregrinar a algún santuario mariano, el ex jugador del Club de Futbol Barcelona de la Liga Española indicó de manera puntual que no.
“No, la verdad que no soy de hacer promesas ni he hecho promesas. Simplemente siempre pienso que Dios es el que decide”, aseveró.
Lionel Messi ha reconocido en reiteradas ocasiones su fe, pero durante una entrevista realizada en 2018, para el programa de televisión argentino “Pasión por el fútbol”, conducido por Sebastián Vignolo, aseguró que Dios le dio el don para jugar como lo hace.
Te puede interesar: 2 consejos del Papa Francisco para el futbol…y para la vida
“Fue Dios quien me hizo jugar así. Dios me dio ese don y no tengo duda de eso. Él me eligió a mí y obviamente yo hice todo lo posible para intentar superarme y lograr poder triunfar. Pero obviamente, sin la ayuda de Él no hubiese llegado a ningún lado”, reconoció.
Al respecto, el P. David Jasso, sacerdote de la Arquidiócesis de Monterrey y ex gerente deportivo del Club de Fútbol Monterrey, aseguró que con estas declaraciones evidentemente Lionel Messi muestra con esta declaración su fe en Dios y en cumplir la voluntad de Dios, así como su confianza en Él.
“También creo que aceptaría cualquier resultado… siendo su último Mundial y la esperanza de Argentina en que se retire de la justa mundialista como Campeón… muestra un abandono en Dios. Supongo que Messi con esa confianza dará todo en la cancha”, aseguró.
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.