Jesús resucitó al tercer día, según la Biblia. Por eso celebramos la Pascua.
En la Fiesta de la Pascua, o Domingo de Resurrección, como Iglesia celebramos el acontecimiento que da fundamento a nuestra fe: la Resurrección de Jesús. Para los católicos, se trata de la celebración más importante de todas. En ella proclamamos al mundo que hemos sido objeto del Amor más grande, y que la vida ha vencido a la muerte, la salud a la enfermedad y la gracia al pecado.
Puedes leer: Calendario de Cuaresma y Semana Santa 2022
Esta fiesta, que llena de alegría a la Iglesia, se celebra en el primer día después del Triduo Pascual -integrado por Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo-, de manera que la Fiesta de la Pascua 2022 se celebrará el domingo 17 de abril. En este día inicia el Tiempo de Pascua, que dura 50 días, y que concluye con la Solemnidad de Pentecostés, el domingo 5 de junio.
Calendario de Semana Santa 2002.
Dentro de este periodo de 50 días, que comprende el Tiempo de Pascua 2022, tenemos tres fiestas importantes para la Iglesia: la Fiesta de la Divina Misericordia (24 de abril), la Fiesta de Jesús, el Buen Pastor (8 de mayo), y la solemnidad de la Ascensión del Señor (29 de mayo).
Puedes leer: El miedo y la Pascua
Cabe señalar que si la Fiesta de la Pascua cambia de fecha cada año, es porque necesariamente está sujeta a la celebración de la Semana Santa, misma que se fija el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de primavera, que no tiene una fecha determinada.
Descarga gratuitamente nuestro CALENDARIO 2022, que contiene las celebraciones religiosas más importantes del año.
La CEM invita a unirnos este 23 de noviembre con acciones concretas por la paz.…
El Cardenal Carlos Aguiar Retes agradece a los laicos por anunciar que Cristo vive en…
La victoria de Fátima Bosch en Miss Universo no solo ha sido un acontecimiento mediático,…
Para México la vida y el testimonio de los mártires, le ha destacado como una…
El reino de Cristo no tiene nada que ver con los encajes, las telas finas,…
Jesús es ese Rey, al que Sus adversarios no reconocieron, pero sí el ladrón que…