Han circulado estos días cadenas sobre una supuesta revelación del Altísimo al Papa Francisco para abrir todas las parroquias y orar por la paz en Israel y Palestina ¿Qué tan cierto es esto?
A raíz del grave conflicto en Tierra Santa están circulando cadenas en WhatsApp y redes sociales en las cuales se pide rezar de una forma particular para conseguir la paz. Además, se atribuye el pedido a una presunta revelación del papa Francisco.
En realidad, se trata de un bulo que circula desde mediados del año 2014 y que ha cobrado vigor en medio de los complejos bélicos actuales. Sin embargo, aunque falseada, es cierto que existe un pedido de paz.
@desdelafe Papa Francisco expresó su aprensión y dolor por lo ocurrido en Israel: "¡Que cesen los ataques y las armas, por favor!" También recordando que octubre es el mes del Rosario nos pide que nos dirijamos a Maria: “No nos cansemos de invocar, por intercesión de María, el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos; y sigamos recordando a la querida Ucrania, que cada día tanto sufre, tan martirizada” #israel #paz #papafrancisco #rosario #maria ♬ Jesus Exalted – Josué Novais Piano Worship
En el pasado reciente se mencionaba a la guerra en Medio Oriente, así como la situación de Ucrania y Crimea, pero se profetizaba, en voz del Santo Padre, que “se convertirán en algo muy serio y se extenderán”.
No obstante, se trata de una falsa atribución al papa y, aunque la intención pueda ser buena, genera una fuerte confusión.
Aunque ya existen algunas variantes, el texto que de momento tiene mayor circulación especula que “alguna revelación del Altísimo debe haber tenido el Papa Francisco”, y asegura que el pontífice pide “a los sacerdotes abrir las puertas de sus iglesias e invitar a la gente a rezar el Santo Rosario y rezar intensamente ante el Sagrario”.
Sostiene que para detener las guerras “debemos orar a Dios para que derrame su misericordia sobre el mundo y que el Espíritu Santo ilumine a los gobernantes a tener conciencia del bien y del mal y luchen unidos por la paz y el amor”.
En el bulo se clama con insistencia: “Oren, oren, oren. Todos nos uniremos en oración todos los días. Donde quiera que estés en el mundo, a tu hora preferida, deja todo y reza 3 veces el Padre Nuestro y 3 Ave Marías. Oración para que Dios envíe su Espíritu Santo sobre la tierra”.
Aunque se trata de “fake news”, la oración sí es un clamor constante de la Iglesia. Y el Papa sí ha pedido con fuerza el cese de la violencia. Este mismo fin de semana, tras el Ángelus del domingo, Francisco expresó profundo dolor por lo que ocurre actualmente en Israel.
Además de elevar una oración por las víctimas y pedir: “¡Que callen las armas!”, recordó que toda guerra es una derrota y clamó: “¡Que haya paz en Israel y Palestina!”.
De igual forma, el Papa tuvo un pensamiento especial para la población de Ucrania “que cada día sufre tanto”.
En tal sentid, pidió: “¡Que los ataques y las armas se detengan, por favor!, y se comprenda que el terrorismo y la guerra no conducen a ninguna solución, sino sólo a la muerte y al sufrimiento de tantos inocentes”.
En cuanto a las noticias falsas, el Papa ha insistido en la importancia de no dejarse guiar por la mentira y acudir siempre a fuentes oficiales, recordando que Dios ama la verdad.
En agosto de este año, el Papa confió a la santísima Virgen María la súplica por la paz en Ucrania y otras regiones “laceradas por la guerra”. También invitó a mantenerse unidos en oración
“Sigamos esperando y rezando, porque existe Dios, y es Él quien dirige la historia”, sostuvo.
Que este nuevo bulo sea una oportunidad para buscar la verdad, e intensificar la oración a Dios. Es también el mes del santo rosario, por lo que tenemos una ocasión especial para clamar a la “Reina de la Paz” su intercesión divina para lograr el cese definitivo de las guerras.
A tono con el pedido del papa Francisco, hoy adquieren más vigencia que nunca las palabras de su predecesor Juan Pablo II, quien en octubre de 2002 hizo una particular invitación en torno a esta oración cristocéntrica.
“El Rosario ha sido propuesto muchas veces por mis Predecesores y por mí mismo como oración por la paz”.
“…Promover el Rosario significa sumirse en la contemplación del misterio de Aquél que «es nuestra paz”.
“No se puede recitar el Rosario sin sentirse implicados en un compromiso concreto de servir a la paz, con una particular atención a la tierra de Jesús, aún ahora tan atormentada y tan querida por el corazón cristiano”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.