La creencia de que el día 1 de noviembre los niños difuntos visitan los hogares en que vivieron, tiene su origen en el México prehispánico, cuyos habitantes pensaban que los muertos regresaban a la tierra en el noveno mes del Calendario Azteca -los niños en el día primero y los adultos en el segundo-, que en nuestro calendario corresponde al mes de agosto.
Puedes leer: ¿Durante cuánto tiempo debemos orar por nuestros difuntos?
Con la llegada de los españoles, el mes para la celebrar a los difuntos se trasladó a noviembre. Y aunque fue desechada la creencia de que los muertos volvían a la tierra, permaneció la costumbre cristiana de orar por los difuntos en noviembre: el primer día del mes por los niños y el segundo por los adultos.
Aquí te dejamos una oración que puedes hacer por los niños difuntos:
Señor Jesús, a ti, que amaste a los niños con especial predilección y los pusiste como ejemplo para los discípulos, te rogamos por todos los pequeños que han fallecido. Tómalos entre tus manos amorosas y llévalos al seno de nuestro Padre para que alegren su corazón con su inocencia. Amén.
@desdelafe La creencia de que el 1 de noviembre los niños difuntos visitan los hogares en los que vivieron tiene raíces en la tradición prehispánica de México. En el antiguo calendario azteca, los habitantes pensaban que los muertos regresaban en el noveno mes, agosto en nuestro calendario, con los niños el primer día y los adultos el segundo. Con la llegada de los españoles, la festividad se trasladó a noviembre. Aunque la creencia en la visita de los muertos se desvaneció, la costumbre de orar por los difuntos en noviembre perduró: el primer día del mes por los niños y el segundo por los adultos. Aquí te ofrecemos una oración para los niños difuntos. #diademuertos #niños #oracion #noviembre #infancia ♬ sonido original – Desde la Fe
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Su reino es un misterio que inicia muy dentro del corazón de cada persona y…
Esta web usa cookies.