El tener qué comer es algo que debemos agradecer a Dios.Por eso, muchas familias aún acostumbran decir una oración para bendecir la mesa antes de comer.
La bendición de los alimentos es herencia del pueblo judío, nuestro padre en la fe católica, y fue usada, posiblemente, por Jesús cuando bendecía los alimentos, ya que en los Evangelios se nos indica constantemente que era la costumbre del amado Maestro.
Lee también: ¿Por qué es importante la bendición de los alimentos?
Cuando bendecimos a Dios por los alimentos estamos ejerciendo nuestro sacerdocio laical recibido en el Bautismo. El que bendice representa a Cristo presente en medio de nosotros en esa Iglesia Doméstica que es nuestra familia. Además, podemos enseñar a los niños a decir una oración antes de comer para que esa semilla quede en sus corazones.
Señor Dios, te damos gracias porque nos haces partícipes de tus maravillas; te alabamos por los dones de tu amor y te bendecimos por la amistad que nos concedes vivir en torno a esta mesa. Que esta comida en sencillez de corazón y en alegría sea profecía del banquete del reino. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén
Nos hemos saciado, Señor, con los bienes que nos has dado; cólmanos también de tu misericordia. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén
Te puede interesar: 10 oraciones cortas para bendecir los alimentos
Señor Dios, que nuestra mesa sea lugar de intercambio fraterno, de afecto humano, de consuelo recíproco y de agradecimiento por todos tus dones. Tú estás presente entre nosotros porque eres el Amor, bendito por los siglos de los siglos. Amén.
El Señor es bendito en sus dones, bondadoso en todas sus acciones. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.