El año litúrgico de la Iglesia Católica inicia con el Adviento, cuatro domingos antes de Navidad. Foto: Cathopic
Cada año, el 1er Domingo de Adviento, muchos fieles acuden al templo para bendecir su Corona de Adviento y encender la primera vela. Sin embargo, hay muchos otros que por diversas circunstancias, no pueden acudir a esta bendición, y entonces es necesario contar con una oración para bendecir la Corona de Adviento 2024.
Al igual que pasa con la bendición del árbol de la Navidad, sobre este tema, el padre Rogelio Alcántara, responsable de la Doctrina de la Fe la Arquidiócesis Primada de México, explica que tradicionalmente hay bendiciones que pueden hacer los laicos, mismas que no son sacramentales en estricto sentido, como puede ser la bendición de la mesa o la bendición que los papás dan a los hijos.
“Estas bendiciones -señala el sacerdote- no han sido instituidas por la Iglesia y tampoco se encuentran en los libros litúrgicos, a diferencia de otras que sólo puede hacer un ministro ordenado. Es decir, las primeras son propiamente una oración de intercesión, en la que el fiel pide a Dios se digne a ser el centro de nuestras actividades o de nuestros momentos en familia”.
A continuación te ofrecemos una guía/ritual para realizar la bendición de la Corona de Adviento en caso de que no puedas o no pudiste ir a la iglesia para que el sacerdote la bendijera:
Señor Jesús, te rogamos que bendigas esta Corona de Adviento para que, durante este tiempo de preparación a la Navidad, sea un signo que nos recuerde permanentemente tu venida, y así nos preparemos espiritualmente para el encuentro definitivo contigo. Que nuestras obras de misericordia sean la forma de esperarte. Amén.
El Papa León XIV aprobó una nueva misa votiva enfocada en el cuidado de la…
En este tiempo acelerado pareciera que los fines se determinan en función del uso de…
Seamos muy respetuosos con las personas homosexuales; nada de desprecios y discriminaciones, pero no podemos…
En sus intenciones de oración para julio de 2025, el Papa León XIV pide rezar…
Con el Papa León XIV, Castel Gandolfo vuelve a convertirse en un lugar de descanso…
La empatía es uno de los principales fundamentos que deben tener los católicos con el…
Esta web usa cookies.