Esta semana, la Santa Sede anunció que el Papa Francisco nombró a la científica canadiense, Donna Theo Strickland, como nuevo miembro de la Pontificia Academia de las Ciencias.
Este un organismo del Vaticano tiene como misión promover el desarrollo de la ciencia, garantizar su libertad, y que también ofrece al Santo Padre honrar y promover la ciencia pura, garantizar su libertad y fomentar la investigación para el progreso de la ciencia.
La elección de los académicos es exclusiva del Papa y está basada en sus eminentes estudios científicos originales y su reconocida personalidad moral, sin discriminación étnica o religiosa.
Por ello, entre sus miembros –un total de 80 de más de 30 nacionalidades diferentes- hay creyentes de distintas religiones y denominaciones. Strackland pertenece a la Iglesia Unida de Canadá (United Church of Canada), la mayor denominación cristiana protestante de ese país.
La científica canadiense de 62 años, que enseña física óptica en el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Waterloo, Canadá, recibió en 1985 el Premio Nobel de Física por haber inventado, junto con el profesor Gérard Mourou, la amplificación de pulsos chirp para láseres.
Es la tercera mujer que recibe el premio de Física, después de Marie Curie (1903) por sus investigaciones sobre la radiactividad y la científica estadounidense de origen alemán Maria Goeppert Mayer (1963), que recibió el premio por sus descubrimientos sobre el núcleo de los átomos.
Es miembro de The Optical Society, donde fue vicepresidente de 2011 a 2013 y luego presidente desde 2013; y de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América.
Con información de Vatican News.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.