Oremos por las vocaciones. Foto: María Langarica
En 1963, el Papa Paulo VI decretó que el cuarto domingo de Pascua se celebra la Jornada Mundial por las Vocaciones, en la fiesta litúrgica conocida como Jesús, el Buen Pastor.
Leer: Domingo del Buen Pastor: ¿qué es la fiesta de Jesús, el Buen Pastor?
En esta celebración litúrgica, la primera oración por las vocaciones que realiza en la Iglesia va dirigida a los bautizados de todo el mundo, para que sepan escuchar la voz del Buen Pastor y lo sigan durante toda la vida.
Leer: ¿Qué es un laico y cuál es su papel en la Iglesia Católica?
Luego, la Iglesia pide al Señor por las vocaciones religiosas, masculinas y femeninas, de acuerdo a una importante cita evangélica (Mt.9, 37): “y al ver a la muchedumbre, Jesús sintió compasión de ella porque estaban vejados y abatidos como ovejas que no tienen pastor. Entonces dice a sus discípulos: rogad pues al dueño de la mies que envíe obreros a su mies”.
La Jornada Mundial por las Vocaciones y la fiesta del Buen Pastor van de la mano, pues cumplen con las ordenanzas bíblicas, e involucran a todos los fieles católicos sin importar diferencias de raza, sexo o edad.
Este domingo, durante esta importante Jornada, la Iglesia sumará sus oraciones para pedir al Señor de la mies, que crezcan las vocaciones religiosas y que los bautizados, y que todos hagan tangible su vocación como misioneros de la palabra de Dios.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
Cada semana reza, en familia o con amigos o con tu comunidad en la iglesia
La ley que nos ha proporcionado el derecho a votar nos ha asegurado con él…
La señal de la cruz es un gesto antiguo y esencial para los católicos: expresa…
El Señor propone como punto de referencia no el éxito momentáneo sobre el demonio, sino…
El Papa León XIV tuvo un emotivo encuentro con niños de distintas partes del mundo.…
Asamblea vocacional busca fortalecer el acompañamiento juvenil en los decanatos de la Ciudad de México.
Esta web usa cookies.