¿Has sabido de alguién a quien le aparece una gallina muerta en su casa o calle? ¡Conoce qué se puede hacer!
En los últimos años, han proliferado en México las prácticas de santería vinculadas a ‘religiones’ procedentes de África y El Caribe.
Como parte de estas creencias, hay personas que acostumbran sacrificar gallinas u otras aves con una intención supuestamente mágica.
Leer: Exorcista revela las claves para evitar que los maleficios surtan efecto
Es por ello que cada vez es más común encontrar gallinas muertas en las vías del tren o afuera de las iglesias. Cuando esto ocurre, generalmente pasan desapercibidas.
Pero cuando estos animales aparecen fuera de una casa, los habitantes llegan a entrar en pánico porque dan por hecho que alguien les quiere hacer daño.
Consultado por Desde la fe, el padre Andrés Esteban López Ruiz, miembro del Colegio de Exorcistas de la Arquidiócesis Primada de México, explicó que, lo primero que debemos conocer es que estas personas piensan que la fuerza vital de dicho animal puede ayudarles a sacar provecho de una situación particular.
“A veces -explicó- los despojos de ese animal muerto son arrojados en algún lugar; puede, ser por ejemplo, en una parroquia, en los templos o en los panteones, o en las casas”.
Y continuó: “Pero, ¿por qué hacen esto algunas personas? Porque piensan que de esa manera van a obtener un poder más grande, que van a lograr su objetivo, por ejemplo, en una casa, el objetivo podría ser dañar a las personas que viven ahí”.
“Lo primero que quiero decirles es que esto es un pecado grave”, dijo el padre Andrés Esteban.
“La persona que realiza la magia, la hechicería, la idolatría que da culto a los ídolos, necesita recibir el anuncio del Evangelio para abandonar ese camino de oscuridad y empezar a vivir la luz de la fe”.
Asimismo, el sacerdote exorcista aseguró que los católicos no debemos tener miedo de estas prácticas, pues nuestra confianza debe estar puesta en Dios y en su poder.
“Nosotros tenemos la fuerza de Dios, tenemos la gracia del Espíritu Santo, y en el Nombre de Jesús, toda rodilla se dobla. Por eso, cuando en tu vida te encuentras con estas cosas, lo peor que puedes hacer es entrar en pánico o en temor”.
El sacerdote aseguró que basta con hacer una oración con mucha fe, y si se tiene agua bendita, rociarla sobre el animal muerto o cualquier otro objeto. “Después, de ser posible, se quema, se destruye, se tira a la basura. Así, con el poder de Dios, todo eso que pertenece al demonio y que tiene esclavizadas a estas personas, se destruye. También hay que aprovechar esta situación para seguir creciendo en la vida de gracia, en la conversión”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.