En 2026 Polonia tendrá una imagen de la Virgen María de más de 55 metros de altura. Foto Especial.
La devoción de un matrimonio de Polonia a la Virgen María los motivó a construir en su ciudad natal un majestuoso y gigante monumento de más de 55 metros de altura dedicado a la Madre de Jesucristo, que lo colocaría como una de las imágenes religiosas más grandes del mundo.
Este proyecto fue concebido e impulsado por uno de los hombres más ricos de Polonia, el empresario Roman Karkosik y su esposa Grażyna, quienes viven en la ciudad de Kikól, en el condado de Lipno, y representa una ofrenda votiva de la pareja para refrendar su devoción a la Virgen María.
Ve el video aquí:
De acuerdo con el deseo del matrimonio, el gigante monumento a la Virgen María alcanzará una altura de 55,6 metros, pero en específico la estatua de la Madre de Dios medirá 40,6 metros de altura y estará colocada sobre un pedestal en forma de corona de 15 metros de alto, el cual funcionará como una terraza de observación para los visitantes.
El monumento a Nuestra Santa Madre que se construye en Polonia será más alto que la imagen de Cristo que se encuentra en Cochabamba, Bolivia, que mide 34.2 metros, y el Cristo Redentor o Cristo del Corcovado de Brasil, que mide 30.1 metros.
El lugar en donde estará el monumento a la Virgen María se ubica muy cerca del Santuario de Nuestra Señora de los Dolores en Konotop, en donde se encuentra la milagrosa estatua de la Virgen de los Dolores, a la que desde hace años acuden peregrinaciones de toda la región de Dobrzyń.
Las obras para construir el monumento que el matrimonio Karkosik mandó realizar ya iniciaron y, de acuerdo con el proyecto, se espera que la construcción dure aproximadamente 18 meses, por lo que se estima queden concluidas a mediados de 2026.
“El trabajo de demolición de edificios está actualmente en marcha en el tramo donde se construirá el monumento”, informó la alcaldesa de Kikol, Renata Golębiewska, quien señaló que se espera que el lugar además de un centro de oración, sea también un lugar muy importante para los eventos culturales.
“No pensábamos que se convertiría en un fenómeno tan grande en Polonia y en el extranjero… Esperamos que los turistas y los peregrinos vengan a nosotros y vean qué hermoso municipio tenemos por cierto”, subrayó Golębiewska.
La funcionaria precisó que el permiso para construir el monumento se concedió en octubre de 2024: “En 2023, la Oficina de la Ciudad y el Municipio de Kikol recibió una solicitud para emitir condiciones de desarrollo para la construcción de un mirador con una estatua de la Virgen María junto con un edificio social y técnico y el desarrollo del terreno”.
Con información de Wirtualny Toruń y Metro.co.uk
Acabaron de un plumazo con los organismos autónomos que regulaban el ejercicio del poder y…
Unamos nuestra oración por todas las madres del mundo, para que Dios les conceda la…
El Día Internacional de los Bosques, invita a reflexionar sobre la importancia vital de estos…
La vida y el martirio de San Óscar Arnulfo Romero son un ejemplo de entrega…
Existen cantos como Gloria a Dios y Aleluya que se usan en tiempos litúrgicos específicos,…
Esta web usa cookies.