Conoce a las celebridades que iban a ser abortadas por sus madres, pero que decidieron tener a sus hijos
La mayoría por recomendación médica… estos hombres y mujeres son personajes que tienen algo en común: iban a ser abortados. Pero sus madres dijeron sí a la vida. Estas son sus historias:
La mamá del astro futbolístico, Cristiano Ronaldo, estuvo muy cerca de abortar. Le preocupaba el aspecto económico, pues ya contaba con tres hijos. Afortunadamente, decidió seguir con el embarazo, según confiesa en el libro de memorias “Madre coraje”.
Curiosamente, en su caso fue el médico quien en principio rechazó la idea de practicarle un aborto, argumentado que la dama tenía tan sólo treinta años y no había una razón física por la cual no pudiera dar a luz. “¡Ya verá como es la alegría de la casa!”.
Aunque no sabía ni cómo habría de alimentarlo, tras vicisitudes y contratiempos, pensó: “Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea”. Y, en efecto, ¡el niño nació!
El embarazo de Emilia Wojtyla era particularmente difícil. Tanto, que su médico le sugirió abortar. Entristecida por el pedido, la dama optó por cambiar de doctor, y con el apoyo de su esposo siguió adelante con su embarazo.
Un libro publicado por Milena Kindziuk en Polonia brinda detalles sobre el duro consejo que recibió la madre del futuro pontífice. Y también presenta el testimonio de una partera, al tiempo que afirma que ¡estaban decididos a salvar esa vida!
Pese a las serias complicaciones y riesgos en torno a su gestación, el 18 de mayo de 1920 nacía Karol, quien más tarde se convertiría nada menos que en el Papa Juan Pablo II.
Leer: Dijo sí a la vida y decidió ser madre adolescente: “valió la pena por mi hija”
En una entrevista para la revista Vanity Fair publicada en 2018, su madre Georgia Holt reveló que “el padre de Cher, drogadicto y con problemas con el juego” la abandonó pocos meses después del nacimiento” de la futura artista.
Pero también señala la publicación, que Holt, en los Estados Unidos de 1946, “tuvo que entregar a un orfelinato católico al bebé Cher (y antes de eso, estuvo a punto de abortar)”. De hecho, abunda que “tardó meses en reunir el dinero para poder recuperar a su hija”.
Años antes, en 2010, la misma Cher habló sobre aquellas duras circunstancias: “Mi madre me contó una vez que quedó embarazada de mí y no quería estar con mi padre; ella era tan joven e inexperta”.
“Mi abuela le dijo que ella tenía un futuro brillante y, de hecho, sugirió un aborto. Mi madre estaba en el consultorio del médico, subiéndose a la mesa y en el último minuto, dijo: ‘No puedo hacer esto. No me importa lo que pase, ¡no puedo hacer esto!’”, indicó.
En un revelador video elaborado a finales de 2009 y publicado en 2010, el artista italiano brinda un impactante testimonio. En apenas 2 minutos y 28 segundos cuenta que, tras una fuerte apendicitis, a su mamá se le aplicó un tratamiento médico que pudo haber derivado en graves deformaciones fetales. Por esta razón, el médico le habría sugerido a la dama el aborto. Pero, la madre tomó la decisión de continuar con el embarazo.
Parcialmente ciego por un trastorno de nacimiento que no tuvo relación con aquel tratamiento, el artista terminó de perder la visión luego de un accidente cuando contaba apenas con 12 años de edad.
Su mensaje es hoy más vigente que nunca:
“…Los médicos le recomendaron que abortara al niño. Le dijeron que era la mejor solución, pero la valiente joven decidió no abortar, y el niño nació. Esa mujer era mi madre, y ese niño era yo”.
Fue la hija número 14, “la última, el accidente”. Según sus propias palabras, su madre pensó en el aborto debido a las serias dificultades que para entonces afrontaba. Sin embargo, un sacerdote le dijo que “no debía acabar con una vida que no le pertenecía”.
Además, le habría advertido a su madre que ella “no tenía derecho a ir contra la naturaleza”. En este aspecto, señala la famosa catante: “Tengo que admitir que, en un sentido, le debo mi vida a aquel sacerdote”.
No obstante, indicó igualmente que cuando su mamá superó el desánimo, la amó “tan apasionadamente como había amado a todos”.
Roberto Gómez Bolaños, a quien se le recuerda por entrañables personajes como Chespirito, el Chapulín Colorado o el Chavo del Ocho también estuvo en riesgo de ser abortado, pues su madre recibió esa recomendación médica.
Desconociendo que estaba embarazada, a doña Elsa Bolaños se le aplicó un tratamiento médico que incluía quinina. Esta sustancia puede causar malformaciones congénitas y se le ha vinculado con la muerte del feto, razón por la cual el doctor le sugirió el aborto.
Lo que sucedió después lo resume perfectamente el humorista:
“Cuando estaba yo en el vientre de mi madre, ella sufrió un accidente, estuvo al borde de la muerte. Un médico le dijo que abortara y ella dijo:
-¿Abortar yo? ¡Jamás!
Es decir, mi madre defendió la vida, mi vida. Gracias a su decisión, yo hoy estoy aquí”.
La madre de Justin quedó embarazada en una etapa joven, y su círculo de amistades y familiar le sugirieron abortar. Rechazó la propuesta y recibió el apoyo de un hogar para jóvenes embarazadas, pues había decidido continuar.
En su libro “Nowhere But Up: The Story of Justin Bieber’s Mom”, Pattie Mallette abunda que en algún momento de su vida llegó a pensar en el suicidio. Y que una vez embarazada, estuvo decidida a su crianza.
El cerebro del gigante tecnológico de la manzana, Apple, fue hijo de padres jóvenes y abuelos que no aceptaban esa relación de pareja. Aunque presionada para abortar, la madre de Steve, Joanne Carole Schieble, continuó con el embarazo, y finalmente lo entregaron en adopción.
Una vez que su madre adoptiva murió, Steve buscó a su madre biológica, pero no logró el encuentro. Más tarde declararía: “Quería conocerla, principalmente para saber si ella estaba bien, y darle las gracias, porque yo me alegré de no haber terminado en un aborto”.
Lo criaron sus abuelos, pues a quien siempre consideró su hermana, era, de hecho, su madre. El famoso actor lo supo a la edad de 37 años. Supo también que ella recibió presiones para abortar, pero decidió no hacerlo.
“Después de todo, cuando descubrí quién era mi madre ya era maduro psicológicamente. De hecho, me aclaró muchas cosas. Si sentí algo fue, sobre todo, agradecimiento”, diría tiempo después.
Refiriéndose a su abuela y a su madre, señaló: “Si June o Ethel hubiesen tenido menos carácter, yo nunca hubiese llegado a vivir. Esas mujeres me dieron el regalo de la vida”.
La gestación de su madre fue calificada por los doctores como “extremadamente difícil”, de modo que le sugirieron el aborto.
No obstante, la negativa de Pam fue contundente y significó la vida de Timothy Richard “Tim” Tebow, quien más tarde se convertiría en un notable jugador profesional de fútbol americano.
Durante un discurso a los participantes en la asamblea general de la Academia Pontificia para la Vida, el Papa Benedicto XVI recordó que “con frecuencia se convence a la mujer —a veces lo hacen los propios médicos— de que el aborto no sólo representa una opción moralmente lícita, sino que es incluso un acto «terapéutico» debido para evitar sufrimientos al niño y a su familia, y un peso «injusto» para la sociedad”.
El Papa agregó que “en un marco cultural caracterizado por el eclipse del sentido de la vida, en el cual se ha atenuado mucho la percepción común de la gravedad moral del aborto y de otras formas de atentados contra la vida humana, se exige a los médicos una fortaleza especial para seguir afirmando que el aborto no resuelve nada, sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, arruinando a menudo la vida familiar”.
Si te gustó este artículo de las celebridades que iban a ser abortadas, también puedes ver:
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.