Blonde, la nueva película de Netflix inspirada en la vida de la estrella de cine Marilyn Monroe no es una película provida, pues no lo son ni su director, Andrew Dominik, ni la escritora de la novela en la que está basado el filme, Joyce Carol Oates, quienes incluso tienen ideas de tinte progresista. Entonces, ¿por qué esta película ha hecho irritar tanto a los activistas a favor del aborto?
Blonde no es una película biográfica, más bien está basada es una novela que imagina mucho de la vida de la actriz más icónica de Hollywood.
Pero el director ha querido que uno de los hilos conductores de la cinta sea el sufrimiento recurrente de la actriz debido a los abortos que tuvo.
En un artículo sobre este tema, el sitio de noticias Religión Digital señala en especial un diálogo que es muy significativo entre Marilyn Monroe y el hijo que está en su vientre, quien aparece personificado en varias escenas. Esto es lo que molesta especialmente al movimiento abortista estadounidense.
En la escena se escucha este diálogo:
-Esta vez no me harás daño, ¿verdad? ¡No me harás lo mismo de la última vez…! –le dice el bebé desde el vientre.
-No fui yo. Yo no quería hacerlo -se disculpa Marilyn.
-Sí lo quisiste. Fue decisión tuya.
-¡No eres el mismo bebé! -se defiende Marilyn.
-Era yo. Siempre he sido yo…Marilyn está convencida de no haber hecho lo correcto con su bebé. Cuando en 1953, en la premier de Los caballeros las prefieren rubias, recibe la ovación glorificadora del público, una voz en off expresa lo que está pensando en ese instante: “Por esto has matado a tu hijo“.
Te puede interesar: La película de Cantinflas que el Vaticano guarda en sus archivos
Caren Spruch, directora nacional para las industrias del entretenimiento de Planned Parenthood -la principal organización promotora del aborto en Estados Unidos- reaccionó molesta a la película, asegurando que es “propaganda antiaborto”.
“Es vergonzoso -dijo al Hollywood Reporter– que los creadores de Blonde optaran por contribuir a la propaganda contra el aborto y, en cambio, estigmaticen las decisiones de atención médica de las personas”.
En cambio, la directora del movimiento provida en México Pasos por la vida, Pilar Rebollo, aseguró que la cinta muestra claramente al aborto como una herramienta más del machismo, que obliga a la protagonista a abortar.
“La mujer es víctima del aborto en todos los sentidos, víctima emocional, física y del machismo. Vemos cómo claramente ella no es quien decide abortar, cómo claramente ella se aferraría a tener a su hijo si no se sintiera sola, si no se sintiera abusada. Si su entorno problemático no estuviera ahí, ella no hubiera recurrido al aborto“.
El director de la película, Andrew Dominik negó las acusaciones, y aseguró que todo se debe al momento actual que vive Estados Unidos, con reciente decisión de la Corte Suprema de invalidar el famoso litigio Wade contra Roe, que legalizó en 1973 el aborto en todo el país.
“A nadie le hubiera importado (…) si hubiera hecho la película en 2008, y probablemente a nadie le importe dentro de cuatro años”.
Pero, cabe señalar, el hecho de que Blonde humanice al feto en el vientre de Marylin Monroe no la hace una película provida.
El artículo de Religión Digital escrito por Carmelo López-Arias, alerta: “Es más, hay que advertir que ha sido calificada en Estados Unidos como ‘solo para adultos’, e incluye bastantes desnudos, un par de escenas que rozan el soft-porno, y dos o tres más de abuso y violencia.
También puedes leer: El día que Elvis Presley le cantó a la Virgen de Fátima
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.