Hermosillo, Magallón y Peralta participaron en diferentes ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, pero bajo un común denominador: la fe en Dios.
Carlos Hermosillo
(Mundiales México 1986 y EU 1994).
Para el quinto máximo anotador de la Selección, lo importante es entregarle a Dios los esfuerzos en la cancha. “Pedirle el triunfo no es posible, pues los jugadores de los otros equipos, las porras y los aficionados le piden lo mismo: que se cargue el marcador para un lado u otro. Hay que encomendarse a Él y dejar todo en el campo”.
Anotó 34 goles con la Selección Mexicana.
Jonny Magallón
(Mundial Sudáfrica 2010)
Devoto de san Juan Pablo II, Jonny es un hombre de gran fe: jamás ingresaba al terreno de juego sin haber orado. Lo cual recomienda a todos los jugadores. Aunque lo que más agradece a Dios fue algo que ocurrió fuera de las canchas: el día en que su hijo nació: “Venía totalmente sano, cuando el diagnóstico decía que jamás podría moverse”.
Defensa central y seleccionado nacional.
Oribe Peralta
(Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018)
Para Oribe Peralta, la clave del buen desempeño en un partido y en la vida es una: Dios. “Así de fácil, así de sencillo, así de simple. Personalmente, yo he pasado momentos muy difíciles, pero Él siempre ha estado ahí. Él siempre me ha dicho: ‘Espera, el momento va a llegar’. Y así ha sido siempre”.
En total suma 67 partidos y 26 goles con la Selección de México.
DLF Redacción La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.