Si algo difícil hay en el Matrimonio, es perdonar de corazón los errores del o la cónyuge, sobre todo cuando se trata de faltas como la infidelidad. Sin embargo, es una condición necesaria para que la unión pueda mantenerse a flote, señala Dulce Fernández, consejera de Cenyeliztli A.C. “Esto es posible si profundizamos en la parte del Padrenuestro que señala ‘Perdónanos como nosotros perdonamos’, y en este sentido, perdonar es seguir el camino de Dios.
Puedes leer: 7 cualidades para un Matrimonio duradero y feliz
“Esto no quiere decir que la persona ofendida deba permitir que la misma ofensa una y otra vez; pero hay que tomar en cuenta que una petición sincera de perdón requiere de la parte ofensora una buena cuota de humildad. Lo que es un hecho es que cuando se da una ofensa de este tipo existen síntomas de que algo está fallando en la relación, y conviene tomar terapia o acudir a retiros conyugales”.
A decir de Fernández, perdonar no es una cosa sencilla, y menos para quien no ejercita el perdón. “Para tener la capacidad de perdonar una falta grave, que probablemente se presentará la ocasión, hay que ejercitar el perdón de la misma forma en que un atleta se prepara para un maratón, y comenzar por perdonar en el día a día las pequeñas ofensas que se suscitan con o sin intención”.7
“Para esto acerquémonos a Dios con un corazón misericordioso como el de Él. Si lo hacemos, tendremos su ayuda para poder hacer actos de misericordia a favor de la pareja, pequeñas acciones de amor que darán muestra del otorgamiento del perdón y a la vez sanarán el corazón de la persona ofendida. Y más aún, Dios nos ayudará a apartar la mirada de cualquier oportunidad de venganza que se presente”.
Para la especialista, todo Matrimonio debe fortalecerse en el perdón, pues en el futuro habrá muchas cosas que perdonarse. “Y considerar siempre que, si yo no fui el que fallé, seguramente puse de alguna manera mi granito de arena en el problema de que se trate”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.