El Papa Francisco ha reflexionado sobre la importancia del Espíritu Santo para nuestra Iglesia.
No se puede vivir una vida cristiana sin el Espíritu Santo, pues es nuestro compañero y protagonista de nuestras vidas, aseguró el Papa Francisco durante una homilía en la capilla de la Casa de Santa Marta.
“No se puede caminar en una vida cristiana sin el Espíritu Santo”, ha señalado el Papa Francisco, y ha añadido que pidamos al Señor la gracia de entender dicho mensaje, pues, “Nuestro compañero en el camino es el Espíritu Santo”.
Leer: 10 reflexiones del Papa Francisco sobre el Espíritu Santo
Para el Santo Padre, el Espíritu es la fuerza, sin ella no podemos hacer nada: el Espíritu “nos hace resucitar de nuestros límites, de nuestros muertos, porque tenemos tantas, tantas necrosis en nuestra vida, en nuestra alma”. Por tanto, es preciso hacerle sitio en nuestra existencia.
El Espíritu Santo en la historia de la Salvación.
Además, el Papa subrayó que una vida cristiana que no reserva espacio para el Espíritu Santo ni se deja guiar por Él “es una vida pagana, disfrazada de cristiana. El Espíritu es el protagonista de la vida cristiana, el Espíritu -el Espíritu Santo- que está con nosotros, nos acompaña, nos transforma, nos vence”.
El Obispo de Roma ha pedido a Dios que nos haga conscientes “de que no podemos ser cristianos sin caminar con el Espíritu Santo, sin actuar con el Espíritu Santo, sin dejar que el Espíritu Santo sea el protagonista de nuestras vidas”.
Con información de Zenit
Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…
Los datos muestran que en la Ciudad de México el aumento de las extorsiones superan…
El Vaticano abrió sus puertas a actores y directores en un encuentro único con el…