El Papa Francisco elevó a Dios una oración por todos los hombres y mujeres que han fallecido durante la pandemia del coronavirus en el mundo, especialmente por los “anónimos”.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 220 mil personas han muerto a causa del COVID-19.
Leer: ¿Cómo puedo ayudar a los afectados por el coronavirus COVID-19?
“Recemos hoy por los muertos, los que murieron por la pandemia; y también de manera especial por los muertos – digamos – anónimos: hemos visto las fotografías de las fosas comunes. Muchos…”, dijo el Santo Padre al inicio de su Misa diaria en la capilla de Santa Marta.
En su homilía, al meditar un pasaje de los Hechos de los Apóstoles, que narra la conversión de un funcionario etíope, y aseguró que, en las misiones actuales de la Iglesia.
Explicó que es importante entender que es Dios quien atrae a las personas hacia Él, y por eso debemos orar; pero lo hace por medio de nosotros, y por ello también debemos siempre dar testimonio cristiano.
“Si quiero ir a una misión, y digo esto, si quiero ir a hacer un apostolado, tengo que ir con la voluntad del Padre para atraer a la gente a Jesús, y esto es lo que hace el testimonio”.
“Nuestro testimonio abre las puertas al pueblo y nuestra oración abre las puertas al corazón del Padre para atraer a la gente. Testimonio y oración. Y esto no es sólo para las misiones, sino también para nuestro trabajo como cristianos”.
Por último, el Papa Francisco llamó a todos a hacerse dos preguntas: ¿Doy testimonio de la vida cristiana, realmente, con mi forma de vida? ¿Rezo para que el Padre pueda atraer a la gente hacia Jesús?
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.