Al continuar con su ciclo de catequesis sobre la evangelización a partir del Libro de los Hechos de los Apóstoles, el Papa Francisco pidió al Señor, por intercesión del apóstol san Pablo para que “reviva nuestra fe y nos ayude a ser fieles hasta el final de nuestra vocación de discípulos misioneros”.
Lee: Papa Francisco: el Señor consuela, corrige y castiga con ternura
“Siguiendo el viaje del Evangelio que nos narra el libro de Los Hechos, descubrimos que san Pablo, evangelizador lleno de entusiasmo y misionero intrépido, participó también en los sufrimientos de la pasión del Señor Jesús, pues como Él, fue igualmente odiado y perseguido”, dijo Francisco en la Audiencia General en el Vaticano.
El Papa Francisco hizo referencia a la audiencia que sostuvo con peregrinos de Ucrania e hizo referencia sobre su persecución.
“¡Esta gente cómo han sido perseguidos y cuánto han sufrido por el Evangelio! Pero no negociaron la fe. Es un ejemplo. Hoy en el mundo, en Europa, muchos cristianos son perseguidos y dan su vida por su fe, o son perseguidos con guantes blancos, es decir, dejados de lado, marginados”.
Añadió que el martirio, es el aire de vida de un cristiano, de una comunidad cristiana. “Siempre habrá mártires entre nosotros: esta es la señal de que vamos por el camino de Jesús. Es una bendición del Señor, que exista en el pueblo de Dios, alguno o alguna que sea este testimonio del martirio”, finalizó el Pontífice.
Con información de Vatican News
Vivimos en una época donde se requieren actos de honestidad para reconocer errores, donde la…
La palabra Adviento quiere decir “venida” y es un tiempo de preparación para la Navidad.…
En los últimos 18 años la evidencia, muestra que la militarización de la seguridad pública…
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
Esta web usa cookies.