Papa Francisco en Santa Marta. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco aseguró que todos los días reza por los trabajadores del mundo, y en este día de San José Obrero, pidió especialmente a Dios que a nadie le falte un trabajo digno y justamente remunerado.
Leer: Oración a San José Obrero, patrono de los trabajadores
“Hoy, que es la fiesta de San José Obrero, también el Día del Trabajador, rezamos por todos los trabajadores. Por todos”.
“Para que a nadie le falte el trabajo y que todos sean justamente remunerados y puedan gozar de la dignidad del trabajo y la belleza del descanso”, dijo el Santo Padre al inicio de la Misa en la capilla de Santa Marta.
En su homilía, el Santo Padre aseguró que’el trabajo no es más que la continuación del trabajo de Dios’, el trabajo humano es la vocación del hombre recibida de Dios para la creación del universo”.
En el marco del Día del Trabajo que se celebra en muchos países del mundo, Francisco oró también por los buenos empresarios.
“Hace dos meses escuché a un empresario al teléfono, aquí en Italia, pidiéndome que rezara por él porque no quería despedir a nadie, y dijo: ‘Porque despedir a uno de ellos es despedirme a mí’. Esta conciencia de tantos buenos empresarios, que vigilan a los trabajadores como si fueran sus hijos”.
“Recemos por ellos también. Y le pedimos a San José – con este hermoso icono con las herramientas en la mano – que nos ayude a luchar por la dignidad del trabajo, para que haya trabajo para todos y que sea un trabajo digno. No el trabajo de esclavos”.
¿Ya conoces nuestra nueva revista digital y la biblioteca de Desde la fe? ¡Suscríbete en este enlace!
El Papa León XIV firmó su primera exhortación apostólica, Dilexi te, en la fiesta de…
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…
Es posible que esta propuesta ayude a algún predicador dominical, pero ambos textos carecen de…