El Papa Francisco aseguró que necesitamos un periodismo libre que esté al servicio de la verdad, del bien y la justicia.
Con motivo del Día de la Libertad de Prensa, el Papa Francisco dedicó un tuit en el que motiva a trabajar por un periodismo que ayude a la construcción de la cultura del encuentro.
No es la primera vez que el Papa Francisco se pronuncia sobre la importancia de un periodismo en beneficio de la sociedad. Hace unas semanas, en una entrevista para el programa español Salvados, el Pontífice habló sobre “los 4 pecados del periodismo”.
El primero de estos “pecados” es la desinformación. “Doy la noticia pero doy solo la mitad. La otra mitad no la doy. Eso va contra el derecho que tiene uno que recibe noticias a estar informado”, dijo el Papa.
El segundo es la calumnia. “Hay medios de comunicación que calumnian sin ningún problema. ‘¿De dónde sacó eso usted? Lo vi en la televisión, lo leí en el diario’”.
El tercero es la difamación pues, de acuerdo con el Papa, toda persona tiene derecho a una reputación que puede ser fácilmente manchada por los medios.
El cuarto y último pecado de los periodistas, es “la coprofilia”, que consiste en “el amor a la cosa sucia”; es decir, los escándalos. “Hay medios que viven de publicitar escándalos”, advirtió el Papa.
El pasado 4 de abril, el Papa Francisco animó a los periodisitas a combatir las fake news y a asegurar que en su trabajo haya objetividad en vez de rumores.
“Que nunca falten las cosas buenas, las tantas noticias buenas que vale la pena contar y que dan esperanza”, les dijo el Pontífice, y recordó que los medios de comunicación públicos “tienen la responsabilidad de adoptar una postura firme en favor del precioso bien de la libertad humana”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.