El Papa Francisco aseguró que la Iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre, de modo que, si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, “no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas”.
Este 23 de octubre de 2019, el Santo Padre continuó con el ciclo de catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles, centrando su reflexión en el pasaje Dios ha abierto a los gentiles la puerta de la fe (Hechos 14:27).
El Papa Francisco aseguró que el libro de los Hechos de los Apóstoles revela la naturaleza de la Iglesia, que no es “una fortaleza cerrada”, sino una tienda de campaña capaz de agrandarse para recibir a todos. “Una Iglesia en salida, es una Iglesia con las puertas siempre abiertas”, aseguró.
El Pontífice aseveró que la Iglesia es en salida o “no es Iglesia”, remarcando asimismo que la Iglesia “está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre”. De modo que, “si alguien quiere seguir una moción del Espíritu y se acerca buscando a Dios, no se encontrará con la frialdad de unas puertas cerradas”.
Además, el Papa Francisco aseguró que es el Espíritu Santo quien de hecho “ayuda a superar las cerrazones y las tensiones, y trabaja en los corazones para que logren la unidad en la verdad y en el bien, para que alcancen la unidad”.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.