Papa Francisco. Foto: Vatican Media.
El Papa Francisco hizo un nuevo llamado a los líderes a ser conscientes de la importancia de trabajar juntos como comunidad internacional para la protección de nuestra casa común.
Leer: ¿Qué planeta queremos dejar? Una mirada a Laudato Si’
En el marco del Día Mundial de la Tierra, recordó las palabras que ha repetido continuamente durante la pandemia por el coronavirus: “sólo juntos y asumiendo los más débiles podemos superar los desafíos globales”.
Asimismo, en la Audiencia General -que se realiza sin presencia de fieles por las medidas sanitarias contra el coronavirus- pidió a los países asumir sus propios desafíos para emprender acciones concertadas a escala nacional y local.
Esta conmemoración internacional, dijo el Santo Padre, “es una oportunidad para renovar nuestro compromiso de amar nuestra Casa Común y de cuidarla, así como a los miembros más débiles de nuestra familia”.
El Papa recordó que la Tierra no es un simple depósito de recursos que la humanidad puede explotar, sino que vivimos en la casa común como una familia humana y en la biodiversidad con las otras criaturas de Dios.
“Como imágenes de Dios, estamos llamados a cuidar y respetar a todas las criaturas y a alimentar el amor y la compasión por nuestros hermanos y hermanas, especialmente los más débiles, en imitación del amor de Dios por nosotros, manifestado en su Hijo Jesús”.
“Hemos pecado contra la tierra, contra nuestro prójimo y, en última instancia, contra el Creador, el Padre bueno que provee a todos y quiere que vivamos juntos en comunión y prosperidad”, señaló.
Con información de Vatican News.
¿Acabarás bien el año 2026?, yo supongo que si acaso aparece algún inconveniente estarás preparado…
¿Quién fue Louis Braille? Conoce la historia del músico, maestro y creador del sistema que…
En tiempos de tensión internacional, el Papa León XIV llama a cuidar la palabra y…
Desde 1970, la comunidad de Santa Catalina de Siena encontró en la repostería artesanal una…
“Los tres Reyes Magos, siguieron la estrella del Hijo de Dios que se hizo Hombre…
La ciudad de San Francisco, símbolo de modernidad y vanguardia, tiene un origen profundamente espiritual…