Papa Francisco en audiencia general.
El Papa Francisco alertó que en la actualidad hay aún más mártires que en los primeros siglos del cristianismo, a causa de la persecución que viven en muchos países.
“Es doloroso recordar que, en este momento, hay muchos cristianos que sufren persecución en varias partes del mundo, y debemos esperar y rezar para que lo antes posible su tribulación se detenga”.
Leer: La persecución religiosa también se vive en México: ACN
“Son muchos: los mártires de hoy, hay más mártires que en los primeros siglos. Expresemos a estos hermanos y hermanas nuestra cercanía: somos un solo cuerpo, y estos cristianos son los miembros sangrantes del cuerpo de Cristo que es la Iglesia”.
En su catequesis de este miércoles, el Santo padre explicó que una vida coherente con el Evangelio puede no ser aceptada en este mundo “con sus ídolos, sus compromisos y sus prioridades, no puede aprobar este tipo de existencia”.
“Cuando aparece la santidad y surge la vida de los hijos de Dios, en esa belleza hay algo incómodo que exige una postura: o se cuestiona y se abre a la bondad o se rechaza esa luz y se endurece el corazón, incluso hasta la oposición y el ensañamiento”.
Leer: Las dos oraciones del Papa Francisco para rezar el Rosario durante mayo
Llama la atención –agregó Francisco- ver como en las persecuciones de los mártires, crece la hostilidad hasta el ensañamiento.
“Basta ver las persecuciones del siglo pasado de las dictaduras europeas: como se llega al ensañamiento contra los cristianos, contra el testimonio cristiano y contra la heroicidad de los cristianos”
Dios es el único que puede hacer posible que nuestro ambiente político cambie, pero necesita…
El Papa León XIV descarta el celibato opcional y reafirma que es una forma de…
El Vaticano lanza un documento urgente sobre justicia climática, con propuestas concretas y compromisos de…
Esta imagen se encuentra en un convento de la Ciudad de México, y a ella…
No descansaremos para que la vida siempre sea respetada, en todas sus etapas y circunstancias
Ambos son considerados pilares fundamentales de la Iglesia, pero además los dos defendieron las ideas…
Esta web usa cookies.