El Papa Francisco aseguró que pese a la compleja situación que vive el mundo con la pandemia y sus repercusiones económicas, sociales y de pobreza, con guerras y persecuciones, la Pascua nos recuerda la esperanza en Jesús, que nunca nos defrauda.
Este domingo el Papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi –a la ciudad y al mundo- desde la basílica de san Pedro, en el Vaticano.
“La pandemia todavía está en pleno apogeo; la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; a pesar de ello -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se fortalecen. Y este es el escándalo de hoy”.
“En medio de esta compleja realidad, el anuncio pascual contiene en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza que no defrauda: Jesús, el crucificado, ha resucitado.
Cristo Resucitado –agregó el Santo Padre- es esperanza para quienes aún sufren la pandemia, para los enfermos y para quienes han perdido a un ser querido.
“Que el Señor les dé consuelo y apoye la labor de médicos y enfermeras. Todos, especialmente las personas más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a tener acceso a la atención necesaria”.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.