El Papa Francisco en la Bendición Urbi et Orbi de Pascua 2021. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco aseguró que pese a la compleja situación que vive el mundo con la pandemia y sus repercusiones económicas, sociales y de pobreza, con guerras y persecuciones, la Pascua nos recuerda la esperanza en Jesús, que nunca nos defrauda.
Este domingo el Papa Francisco impartió la bendición Urbi et Orbi –a la ciudad y al mundo- desde la basílica de san Pedro, en el Vaticano.
“La pandemia todavía está en pleno apogeo; la crisis social y económica es muy grave, especialmente para los más pobres; a pesar de ello -y es escandaloso- los conflictos armados no cesan y los arsenales militares se fortalecen. Y este es el escándalo de hoy”.
“En medio de esta compleja realidad, el anuncio pascual contiene en pocas palabras un acontecimiento que da esperanza que no defrauda: Jesús, el crucificado, ha resucitado.
Cristo Resucitado –agregó el Santo Padre- es esperanza para quienes aún sufren la pandemia, para los enfermos y para quienes han perdido a un ser querido.
“Que el Señor les dé consuelo y apoye la labor de médicos y enfermeras. Todos, especialmente las personas más frágiles, necesitan asistencia y tienen derecho a tener acceso a la atención necesaria”.
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…
Es posible que esta propuesta ayude a algún predicador dominical, pero ambos textos carecen de…
Este 5 de octubre se celebra a santa Faustina Kowalska, pero por ser domingo, su…