La voz del Papa

Papa Francisco en el Ángelus: ¿Quién es Jesús para mí?

En su mensaje en el Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de este domingo  (Mt 16,13-20) e invitó a los fieles a preguntarse ¿Quién es Jesús para mí?

En el pasaje que leemos este domingo, Jesús pregunta a los apóstoles “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?” y posteriormente les pregunta: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”

“También yo les pregunto: ‘¿Para ti, quién es Jesús?'”, dijo el Papa este domingo.  “Confesar a Jesús es una gracia del Padre. Decir que Jesús es el Hijo del Dios vivo, que es el Redentor, es una gracia que nosotros debemos pedir: ‘Padre, dame la gracia de confesar a Jesús'”.

El Santo Padre aseguró que hoy, escuchamos dirigida a cada uno de nosotros la pregunta de Jesús: “Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?”. E invitó a que cada uno brinde una respuesta no teórica, sino que involucre la fe. A contestar: “Para mí tú eres…”,

“Se trata de entender quién es para nosotros Cristo: si Él es el centro de nuestra vida, si Él es el fin de todo nuestro compromiso en la Iglesia, de nuestro compromiso en la sociedad. ¿Quién es Jesús para mí? Quién es Jesucristo para ti, para ti, para ti… Una respuesta que nosotros debemos dar cada día”, aseguró.

Estar abiertos a la caridad

El Papa también hizo un llamado a estar abiertos a la caridad, pero hacerla una auténtica caridad cristiana.

“Es necesario que las obras de solidaridad, las obras de caridad que nosotros hacemos, no desvíen del contacto con el Señor Jesús. La caridad cristiana no es simple filantropía sino, por un lado, es mirar al otro con los mismos ojos que Jesús y; por el otro, es ver a Jesús en el rostro del pobre”.

Por ello, el camino verdadero de la caridad cristiana es con Jesús en el centro siempre.

El Papa Francisco se dirigió a los peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, la cual aún no se encuentra llena debido a las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19.

No olvidar a las víctimas del coronavirus

El Papa Francisco también lanzó un llamado a no olvidar a las víctimas del coronavirus.

“Esta mañana he escuchado el testimonio de una familia que ha perdido a los abuelos sin poder despedirlos, en el mismo día. Mucho sufrimiento, muchas personas han perdido la vida, víctimas de la enfermedad; y muchos voluntarios, médicos, enfermeros, monjas, sacerdotes, que también han perdido la vida. Recordamos a las familias que han sufrido por esto”.

Solidaridad con las familias de 72 migrantes asesinados en Tamaulipas

En su mensaje posterior al rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco expresó su solidaridad con las familias de los 72 migrantes asesinados en San Fernando, Tamaulipas.

“Mañana, 24 de agosto, se cumplen 10 años de la masacre de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, en México. Eran personas de diferentes países que buscaban una vida mejor. Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia y verdad sobre lo sucedido. El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes caídos en los viajes de la esperanza. Han sido víctimas de la cultura del descarte“, dijo el Santo Padre.

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

El valor de la esperanza y la paciencia

Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones…

2 días hace

Tensiones en el ejército

Tensiones en el ejército. Diálogo con altos mandos tiene la garantía de una pluma inteligente

2 días hace

México tiene nuevo beato: Moisés Lira Serafín, ¡ruega por nosotros!

El cardenal Semeraro propuso al beato Moisés Lira Serafín como un ejemplo para quienes han…

2 días hace

El trabajo y descanso

Debería atreverme a realizar una sesuda investigación para demostrar que luego de crear el cielo,…

2 días hace

Talbot: el violín robado

El santo patrono de los alcohólicos rehabilitados enseñó que el verdadero cambio es un acto…

4 días hace

¿Cómo hacer que tus hijos se porten bien en Misa? Los 8 consejos de un sacerdote

El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, da estos consejos…

4 días hace

Esta web usa cookies.