El Papa Francisco en la Capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media
Durante su homilía de hoy en Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre la manera en que consuela y corrige el Señor, y subrayó que todo lo hace con ternura.
Lee: Papa Francisco: el sacerdote debe de vivir como el Buen Pastor
“Dios es un buen pastor, que acaricia a los que se acercan a pedir perdón y abre a la gracia de la reconciliación”, dijo el Pontífice durante su homilía.
Francisco hizo referencia a un pasaje del libro de la consolación de Israel del profeta Isaías, el cual habla sobre un anuncio de esperanza: “Consuelen, consuelen a mi pueblo”.
Añadió un fragmento de Isaías que habla del Señor como el buen pastor, que “con su brazo” reúne el rebaño, “lleva sobre su pecho a los corderos” y conduce con dulzura a “las que han dado a luz”, “un pasaje de ternura”.
“El Señor conduce, el Señor guía a su pueblo, el Señor corrige; además, yo diría también: el Señor castiga con ternura. La ternura de Dios, las caricias de Dios. No es una actitud didáctica o diplomática de Dios: viene a Él desde dentro, es la alegría que tiene cuando se acerca un pecador. Y la alegría lo hace tierno”, señaló.
“En el Evangelio vuelve el pastor, el que tiene cien ovejas y una se pierde. ¿no deja las noventa y nueve restantes en la montaña, para ir a buscar la que se extravió?”, dice Francisco.
“Y si logra encontrarla, se alegrará más por ella que por las noventa y nueve que no se extraviaron. Esta es la alegría del Señor ante el pecador, ante nosotros cuando nos dejamos perdonar, cuando nos acercamos a Él para que nos perdone. Una alegría que se convierte en ternura, y esa ternura nos consuela”, resaltó el Santo Padre.
Con información de Vatican News
“Señor de la vida, bendice esta agua: que despierte nuestros corazones, purifique nuestra indiferencia, calme…
El Papa León XIV firmó su primera exhortación apostólica, Dilexi te, en la fiesta de…
Una imponente coincidencia en dos visiones: los testimonios de un exorcista y un Papa reiteran…
Si no puedes comulgar, te damos unas recomendaciones sobre cómo puedes participar plenamente en la…
La fe es don de Dios. Y un tesoro que se debe custodiar con humildad.…
El Gran Torino muestra cómo la fe, la redención y el amor al prójimo transforman…