El Papa Francisco en videomensaje.
El Papa Francisco aseguró que todos somos miembros de la única familia humana, de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros, y, por este motivo, es necesario situar a la persona humana en el centro de la política.
El Pontífice se hizo presente en la reunión anual del Foro Económico Mundial (FMI) se lleva a cabo en Davos, Suiza, con un mensaje dirigido al profesor Klaus Schwab, Presidente Ejecutivo del encuentro, a través del cual quiso enviar sus saludos y asegurar su oración por todos los que participan en el mismo.
En el mensaje, el Papa se refiere en primer lugar a las transformaciones geopolíticas y los cambios de los últimos cincuenta años, desde la economía y los mercados laborales hasta la tecnología digital y el medio ambiente, y constata que si bien muchos de estos desarrollos han beneficiado a la humanidad, otros “han tenido efectos adversos y han creado importantes lagunas en el desarrollo”.
El primer aspecto que señala es que “todos somos miembros de la única familia humana”: de allí emana el deber moral de cuidar unos de otros, y, por este motivo, es necesario situar a la persona humana en el centro mismo de la política. “Se trata de un deber que incumbe tanto a los sectores empresariales como a los gobiernos, y es indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas a los desafíos que enfrentamos”, aseguró el Santo Padre.
Por ello, asegura el Pontífice, es necesario ir más allá de los enfoques tecnológicos o económicos a corto plazo y tener plenamente en cuenta la dimensión ética, tanto en la búsqueda de soluciones a los problemas actuales como “en la propuesta de iniciativas para el futuro.
Con información de Zenit y Vatican News
De acuerdo con el Nuevo Testamento, Jesús visitó siete lugares que marcaron su camino hacia…
La tragedia en el festival Axe Ceremonia que cobró la vida de 2 personas, revela…
El Cristo Redentor se iluminó para promover la adopción responsable de animales sin hogar y…
El productor Guillermo del Bosque publicó en sus redes una reflexión sobre la fe en…
Empecemos por darnos cuenta de la sociedad extremadamente erotizada en que vivimos. Los deseos sexuales…
Date al menos un cuarto de hora diario para leer el Evangelio que se proclama…
Esta web usa cookies.