El Papa Francisco con participantes de la visita de estudio de jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas. Foto: Vatican Media
Este 21 de febrero, el Papa Francisco recibió a los participantes de la visita de estudio de jóvenes sacerdotes y monjes de las Iglesias Ortodoxas Orientales. “Cuando nosotros los cristianos de diferentes Iglesias nos visitamos, reunidos en el amor del Señor, tenemos la gracia de intercambiar estos dones. Podemos acoger lo que el Espíritu ha sembrado en el otro como un regalo para nosotros”, dijo el Pontífice.
El Santo Padre aseguró que ese encuentro no sólo es una oportunidad para profundizar nuestro conocimiento de la Iglesia Católica, sino que también es una oportunidad para los católicos de acoger el don del Espíritu.
El Papa subrayó la importancia de cultivar la fraternidad y dijo: “El Señor está feliz por esto, por la fraternidad entre nosotros. Que su presencia se convierta en una pequeña semilla fecunda para hacer germinar la comunión visible entre nosotros”.
Al final, el Papa Francisco se despidió de los visitantes, les agradeció su presencia, les aseguró su oración por ellos, y se confió a sus oraciones. Antes de despedirse, les invitó a rezar todos juntos el Padre Nuestro.
Con información de Vatican News
Hoy celebramos la solemnidad de la Epifanía. Solamente el evangelio de San Mateo nos narra…
En la Solemnidad de la Epifanía, la Iglesia celebra la primera manifestación del Hijo de…
La ciudad ha desarrollado una gramática común frente al sismo: no elimina el miedo, lo…
Una experiencia real de introversión y bullying que se transforma en aprendizaje: cómo validar la…
Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de enero 2026, un libro litúrgico que te…
HECHOSEstamos a fines del año 2025 y es conveniente reflexionar sobre lo positivo y lo…