El Papa Francisco arribó este martes 13 de septiembre a Kazajistán, proveniente del Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino, luego de 6 horas de vuelo acompañado de periodistas de diversos países, quienes, como ya es toda una costumbre, llevaron regalos para el Santo Padre.
Puedes leer: Las palabras del Papa Francisco tras la muerte de la reina Isabel II
Por ejemplo, la periodista mexicana Valentina Alazraki, quien realiza ya su viaje número 156 dando cobertura a las actividades de un pontífice, le llevó a manera de presente una escultura muy especial por su significado, sobre todo ahora que el Papa Francisco busca suscitar un trato fraterno entre las distintas religiones que conviven en Kazajistán.
La decana de los vaticanistas señaló que se trata de una paloma que le fue enviada por el movimiento “Unidos por la paz” de Guadalajara, y representa el ascenso de la paz.
Además, señaló que la escultura es el símbolo de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz 2019, que tuvo lugar en México, y ahora “se la dan al Papa con el deseo de que este movimiento se vuelva una realidad en México y en todo el mundo, y el Papa logre, con todos sus esfuerzos, alcanzar la paz”.
Con información de COPE
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.