El Papa Francisco en la Misa por los Migrantes. Foto: Vatican Media
Durante una Misa por los Migrantes y Refugiados, el Papa Francisco aseguró que los migrantes son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada, por lo que ayudarlos es nuestro compromiso si queremos emprender la misión de salvación a la que el Señor nos ha llamado.
En el VI aniversario de su visita a Lampedusa, el Papa Francisco celebró una Misa “privada” por los migrantes y las personas que los ayudan cada día en todas partes del mundo. Durante la homilía, el Santo Padre hizo énfasis en los más necesitados y en nuestro deber como católicos al acogerlos.
“Las periferias existenciales de nuestras ciudades están densamente pobladas por personas descartadas, marginadas, oprimidas, discriminadas, abusadas, explotadas, abandonadas, pobres y sufrientes. En el espíritu de las Bienaventuranzas, estamos llamados a consolarlas en sus aflicciones y a ofrecerles misericordia; a saciar su hambre y sed de justicia”, dijo.
“¡Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias! No se trata solo de migrantes, en el doble sentido de que los migrantes son antes que nada seres humanos, y que hoy son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada”, destacó el Papa.
En la Misa participaron alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas. No estuvo abierta a la prensa, pero fue transmitida en directo a través de Vatican Media.
Con información de Zenit
Descubre la historia de la Porciúncula, la pequeña capilla de San Francisco de Asís donde…
Que Santa María, Reina de la paz, nos ayude a fortalecer nuestro compromiso en favor…
Conoce la razón por la que “el cordonazo de San Francisco” lleva el nombre del…
El nuevo Evangeliario Dominical y Festivo busca seguir fomentando que la Palabra proclamada en las…
Descubre qué es el catecumenado en la Iglesia católica, sus etapas, duración, sacramentos que recibe…
La enseñanza del Papa León es que ser provida no se limita a una sola…