La voz del Papa

Fundación Fratelli Tutti: ¿cómo será la institución inspirada por el Papa?

La Fundación Vaticana Fratelli Tutti comenzará el próximo año y será un espacio abierto a la formación de los jóvenes, así como a la creación de proyectos y redes sobre medio ambiente, política, economía y empresa.

Así lo anunció en entrevista con la agencia Vatican News, el Cardenal Mauro Gambetti, arcipreste de la Basílica de San Pedro, vicario general del Papa en la Ciudad del Vaticano y presidente de la Fabbrica di San Pietro.

El Cardenal Gambetti informó que la Fundación Fratelli Tutti comenzará a principios del 2022, y probablemente sus primeras iniciativas serán en el ámbito del arte sacro.

Pero también tendrán otras actividades para ese año en el ámbito de la formación. “El espacio estará abierto al mundo, con la intención de identificar las direcciones de un camino común hacia el futuro

estimulando la discusión sobre los principales temas que son importantes para las personas hoy en día, en armonía con el Magisterio del Papa Francisco”.

La idea original de crear una fundación nació en Asís, afirmó, “incluso antes de que el Papa escribiera la encíclica Fratelli tutti. Y nació como un deseo de adentrarse cada vez más en los problemas y cuestiones actuales, los que la gente vive en su piel”.

La Fundación Fratelli Tutti estará formada por diversas entidades, incluidas las del Vaticano, “que ya trabajan en cuestiones relacionadas con estos grandes ámbitos de la vida humana”, dijo. Pero se busca involucrar a otros actores de la sociedad civil, el mundo empresarial y las instituciones.



“Ya tenemos en mente, probablemente a principios del próximo año, algunas iniciativas vinculadas a la combinación de arte y espiritualidad, que son las primeras y también las más sencillas de activar. Pero también estamos pensando en algo sobre la educación, y es probable que empecemos por los jóvenes”.

La Fundación Fratelli Tutti toma su nombre de la encíclica escrita por el Papa Francisco, un documento sobre la fraternidad humana que habla sobre cómo ésta debe promoverse no sólo con palabras, sino con hechos.

Con información de Vatican News 

 



DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Las claves del padre José de Jesús Aguilar para consolidar nuestra felicidad: valores, actitudes y decisiones

“La familia es la cuna del amor y el amor es fundamental para lograr la…

6 horas hace

Evangelio del 31 de marzo del 2024: Domingo de Resurrección

La postración es una postura corporal debida a Dios o a los grandes soberanos. En…

6 horas hace

Sábado Santo 2024: Lecturas y Evangelio 30 de marzo 2024

Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 30 de marzo 2024, fecha…

7 horas hace

¿Cuál es la diferencia entre amar a Dios y temer a Dios?

"Nunca dejé de tener amor a Dios. Lo que no tuve fue temor de Dios.’…

15 horas hace

La Pasión de Cristo hoy

El Papa Francisco, en diferentes ocasiones, nos ha recordado que la pasión de Jesús se…

16 horas hace

¿Por qué hay un hombre de cabeza y una telaraña en este exvoto de la Virgen de Guadalupe?

En el Museo Soumaya hay un exvoto relacionado con la intervención milagrosa de Nuestra Señora…

16 horas hace