El presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización de la Santa Sede, monseñor Rino Fisichella, presentó formalmente las iniciativas del Papa Francisco para la celebración de la IV Jornada Mundial de los Pobres, este 15 de noviembre de 2020.
En conferencia de prensa, el obispo recordó que, en su mensaje con motivo de esta jornada, “el Santo Padre quiso enfatizar la emergencia a la que la pandemia por COVID-19 ha sometido al mundo entero”.
Precisamente, la pandemia de coronavirus ha impedido la celebración de algunas actividades tradicionales en este día, como el almuerzo con 1,500 pobres junto al Obispo de Roma en el Aula Paulo VI, y el campamento Médico en la Plaza de San Pedro.
En cambio, se anunciaron otras iniciativas encabezadas por el Papa, en su calidad de Obispo de Roma, que enumeramos a continuación:
Por último, el Santo Padre se mostró preocupado porque la Jornada no se limite sólo a las iniciativas caritativas sino que éstas sean sostenidas por la oración personal y comunitaria que nunca puede faltar para que el testimonio sea pleno y eficaz. Por ello, se envió a las parroquias y comunidades un subsidio pastoral.
Con información de Vatican News.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.