El Papa Francisco en Audiencia General. Foto: Vatican Media
Este 28 de diciembre, en que la Iglesia católica conmemora el Día de los Santos Inocentes -como una tradición que evoca la matanza de niños en Belén por órdenes del rey Herodes-, el Papa Francisco escribió en su cuenta de Twitter un mensaje alusivo a esta conmemoración cercana a la Navidad.
Puedes leer: Día de los Santos Inocentes: ¿qué recordamos y por qué se hacen bromas?
“Los nuevos Herodes de nuestros días desgarran la inocencia de los niños bajo el peso del trabajo esclavo, de la prostitución y la explotación, de las guerras y la emigración forzada. #Oremosjuntos hoy por estos niños y defendámoslos. #SantosInocentes
La Biblia nos dice que Herodes les dijo a los Magos de Oriente que él estaba muy interesado en el Rey que acababa de nacer en Belén, así que les pidió que a su regreso le informaran de Él para ir también a adorarlo.
La Estrella guio a los magos hasta el Niño, y cumplida su misión, regresaron a sus patrias por otros caminos, pues un ángel les avisó en sueños que Herodes quería matar a Jesús.
Colérico por lo que hicieron los Magos, Herodes ordenó matar a todos los niños menores de dos años con el deseo de acabar con aquel Rey nacido en Belén, que ponía en peligro su propio reinado.
Tal fue la matanza de los santos inocentes, y la Iglesia católica los recuerda cada 28 de diciembre, en una fecha unida a la Navidad, toda vez que ellos no murieron por Cristo, sino en lugar de Cristo.
La Iglesia católica celebra a los Santos Inocentes el 28 de diciembre.
Noble y sabio, uno de los últimos Padres de la Iglesia nos invita a enamorarnos…
La libertad según el Evangelio no se reduce a un concepto político ni a una…
La Iglesia del Pocito, ubicada en La Villa de Guadalupe, combina historia, arte y fe.…
La quinta temporada de The Chosen invita a contemplar las últimas horas de Jesús antes…
Próximamente Carlo Acutis será canonizado por la Iglesia, por ello te contamos la historia de…
Para que Carlo Acutis fuera elevado a los altares, debieron de comprobarse dos milagros: uno…
Esta web usa cookies.