El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco visitó de sorpresa a la Comunidad Nuevos Horizontes en Italia que se dedica a atender a personas necesitadas que, por diversas razones, terminaron en el túnel de las drogas, la adicción, el juego o la prostitución.
El Papa Francisco fue recibido en el auditorio por los miembros de la Comunidad Nuevos Horizontes, que se encontraban reunidos en oración. Después de un breve discurso de Chiara Amirante, fundadora de la comunidad, y de escuchar dos testimonios de jóvenes, el cantante Andrea Bocelli y su hijo Matteo, interpretaron la canción “Ven a Mí”.
Posteriormente, el Pontífice celebró una Misa en la que recordó a los asistentes que Jesús nos enseña que el único momento en el que podemos mirar a una persona de arriba abajo, es cuando la ayudamos a ponerse de pie.
“Pero Jesús también hace este gesto de dignidad para ayudarnos: se rebaja. Esto es lo más grande de nuestro Dios: un Dios que se rebaja a sí mismo. Se acerca”, aseguró.
Al final, ante el Santo Padre, los miembros consagrados de la Comunidad renovaron su compromiso con el servicio de la Iglesia y su consagración al Inmaculado Corazón de María.
El pasado 8 de junio, con motivo del 25 aniversario de la Comunidad, el Papa mandó felicitarlos a través de una videollamada, también envió una carta y un video mensaje para expresar su afecto y aliento a las más de 3,000 personas reunidas para celebrar el evento en el pabellón de deportes de Frosinone, en la Solemnidad de Pentecostés.
Con información de Vatican News
No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…
Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…
¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…
Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…
Aunque hablar del suicidio es difícil, la oración y el acompañamiento comunitario revelan una verdad…