El Papa Francisco visitó de sorpresa a la Comunidad Nuevos Horizontes en Italia que se dedica a atender a personas necesitadas que, por diversas razones, terminaron en el túnel de las drogas, la adicción, el juego o la prostitución.
El Papa Francisco fue recibido en el auditorio por los miembros de la Comunidad Nuevos Horizontes, que se encontraban reunidos en oración. Después de un breve discurso de Chiara Amirante, fundadora de la comunidad, y de escuchar dos testimonios de jóvenes, el cantante Andrea Bocelli y su hijo Matteo, interpretaron la canción “Ven a Mí”.
Posteriormente, el Pontífice celebró una Misa en la que recordó a los asistentes que Jesús nos enseña que el único momento en el que podemos mirar a una persona de arriba abajo, es cuando la ayudamos a ponerse de pie.
“Pero Jesús también hace este gesto de dignidad para ayudarnos: se rebaja. Esto es lo más grande de nuestro Dios: un Dios que se rebaja a sí mismo. Se acerca”, aseguró.
Al final, ante el Santo Padre, los miembros consagrados de la Comunidad renovaron su compromiso con el servicio de la Iglesia y su consagración al Inmaculado Corazón de María.
El pasado 8 de junio, con motivo del 25 aniversario de la Comunidad, el Papa mandó felicitarlos a través de una videollamada, también envió una carta y un video mensaje para expresar su afecto y aliento a las más de 3,000 personas reunidas para celebrar el evento en el pabellón de deportes de Frosinone, en la Solemnidad de Pentecostés.
Con información de Vatican News
En los últimos 18 años la evidencia, muestra que la militarización de la seguridad pública…
NO ESTARÉ PRESENTE de modo presencial en la reapertura de la Catedral de Nuestra Señora…
En México, según datos del INEGI, más de 35 millones de personas han atravesado por…
Con un viaje de sólo un día a Córcega, el Papa culminará su agenda de…
El cristiano tiende a la alegría porque se sabe amado, escuchado y perdonado por Dios……
Ciudades como Los Ángeles o Nueva York han empleado hip hop y rap para reducir…
Esta web usa cookies.