Foto: Vatican Media
El Papa Francisco visitó Macedonia del Norte, donde nació Santa Teresa de Calcuta, con motivo del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.
Tras saludar a las autoridades, a la sociedad civil y al cuerpo diplomático en el Palacio Presidencial, el Papa Francisco visitó la Casa-Memorial dedicada a la Madre Teresa, gran misionera de la caridad mundialmente conocida.
La Casa-Memorial es una construcción moderna que se encuentra en el lugar en el que surgía la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús – que resultó destruida tras el terremoto de 1963 – donde la Madre Teresa fue bautizada al día siguiente de su nacimiento. La primera piedra fue colocada el 9 de mayo de 2008 y su inauguración tuvo lugar el 30 de enero del año siguiente.
Tras realizar un homenaje floral ante la estatua de la Santa, el Santo Padre se dirigió a la capilla donde lo esperaban los líderes de las demás comunidades religiosas presentes en el país.
Foto: Vatican Media
“Madre Teresa, intercede ante Jesús para que también nosotros obtengamos la gracia de estar atentos al grito de los pobres, de los enfermos, de los marginados, de los últimos”, pidió el Papa Francisco.
En Macedonia del Norte, los católicos son la moniría religiosa. De acuerdo con Zenit, el 70% de la población profesa la religión ortodoxa (eslavomacedonios, valacos, serbios, roma) y el 27% son musulmanes (albaneses, turcos, roma, torbeshi).
Con información de Zenit y Vatican News
La influencer Danny Alfaro compartió con sus seguidores cómo ha redescubierto su fe católica tras…
Ante las autoridades, civiles o religiosas, no seamos aduladores y aplaudidores por todo, sino colaboradores…
El Papa dejó ver que su deseo de viajar a tierras latinoamericanas sigue vigente y…
No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…
Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…
¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…