El Papa Francisco inició este sábado el Maratón de oración a la Virgen María por el fin de la pandemia, en el que santuarios marianos de todo el mundo rezarán el Rosario durante los 30 días de mayo.
El Santo Padre dirigió el rezo desde Basílica de San Pedro y la Capilla Gregoriana, que fue la primera sede de este evento organizado por el dicasterio para la Nueva Evangelización.
“Al comienzo del mes dedicado a la Virgen, nos unimos en oración con todos los Santuarios de todo el mundo, con los fieles y con todas las personas de buena voluntad, para encomendar a las manos de la Santísima Virgen la humanidad entera, muy probada por esta época de pandemia”.
“Cada día de este mes de mayo te encomendaremos a Ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido afectadas por el virus y que siguen sufriendo sus consecuencias”, dijo el Papa al iniciar la oración.
El Santo Padre pidió la protección de la Virgen María para las personas enfermas, quienes están aislados, los que sufren por el futuro incierto y por quienes han padecido la crisis económica y social que trajo consigo la pandemia.
También por los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud y voluntarios que ponen en riesgo su vida para salvar las de los demás.
“Protege a los médicos, enfermeras, personal de salud, voluntarios que están en primera línea en este período de emergencia y ponen en riesgo sus vidas para salvar otras vidas. Acompaña su heroico trabajo y les da fuerza, bondad y salud”.
“Madre de Dios y Madre nuestra, implora por nosotros desde Dios, Padre de la misericordia, que termine esta dura prueba y que vuelva un horizonte de esperanza y paz. Como en Caná, interviene con tu divino Hijo, pidiéndole que consuele a las familias de los enfermos y víctimas y les abra el corazón a la confianza”.
Familias completas -niños, jóvenes y adultos- participaron en el rezo de los Misterios Gozosos y elevaron su plegaria por el fin de la pandemia.
El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe también está incluido en el maratón, el día 26 de mayo; además, otros dos santuarios latinoamericanos están contemplados: Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba, 20 de mayo) y Nuestra Señora de Luján (Argentina, 8 de mayo).
Con información de Vatican News.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.