El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
En el vuelo de regreso a Roma desde África, el periodista Jason Drew Horowitz del New York Times le preguntó al Papa Francisco cómo recibe y afronta las críticas a su pontificado.
“En primer lugar, la crítica siempre ayuda, siempre. Cuando uno recibe una crítica inmediatamente tiene que hacer autocrítica y decir: ¿es eso cierto o no? ¿Hasta qué punto? La crítica siempre me beneficia. A veces te hacen enojar… Pero hay ventajas”, aseguró el Santo Padre.
De acuerdo con el Pontífice, la dinámica de la verdadera crítica ocurre cuando se abre la puerta al diálogo para llegar a un punto medio. Sin embargo, existe una forma de criticar que es perjudicial para todos los involucrados.
“No me gusta cuando las críticas están debajo de la mesa: te hacen sonreír mostrando los dientes y luego te meten el puñal por detrás. Eso no es justo, no es humano. Hacer una crítica sin querer escuchar la respuesta y sin hacer el diálogo no es amar a la Iglesia, es ir detrás de una idea fija”, advirtió.
No obstante, el Papa dejó en claro que siempre recibirá de mejor manera la crítica. “Está claro: siempre una crítica leal es bien recibida, al menos por mí”, aseguró.
Con información de Vatican News
El llamado litúrgico y espiritual de la Cuaresma es a una conversión sincera. La voluntad…
El Sábado Santo 2025 es un día de gran luto porque Jesús está en la…
Estas son las lecturas y el Evangelio que corresponden al 18 de abril 2024, fecha…
Lecturas y el Evangelio que corresponden al 13 de abril 2024, fecha del Jueves Santo…
El rancho de Izaguirre en Teuchitlán Jalisco es solamente un botón de muestra de lo…
Un Cristo monumental tallado en cartón y unicel, que mide 18 metros de altura por…
Esta web usa cookies.