El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
En el vuelo de regreso a Roma desde África, el periodista Jason Drew Horowitz del New York Times le preguntó al Papa Francisco cómo recibe y afronta las críticas a su pontificado.
“En primer lugar, la crítica siempre ayuda, siempre. Cuando uno recibe una crítica inmediatamente tiene que hacer autocrítica y decir: ¿es eso cierto o no? ¿Hasta qué punto? La crítica siempre me beneficia. A veces te hacen enojar… Pero hay ventajas”, aseguró el Santo Padre.
De acuerdo con el Pontífice, la dinámica de la verdadera crítica ocurre cuando se abre la puerta al diálogo para llegar a un punto medio. Sin embargo, existe una forma de criticar que es perjudicial para todos los involucrados.
“No me gusta cuando las críticas están debajo de la mesa: te hacen sonreír mostrando los dientes y luego te meten el puñal por detrás. Eso no es justo, no es humano. Hacer una crítica sin querer escuchar la respuesta y sin hacer el diálogo no es amar a la Iglesia, es ir detrás de una idea fija”, advirtió.
No obstante, el Papa dejó en claro que siempre recibirá de mejor manera la crítica. “Está claro: siempre una crítica leal es bien recibida, al menos por mí”, aseguró.
Con información de Vatican News
Tener niños pequeños no es pretexto para no ir a Misa, por el contrario que…
El Cristo Negro de Salamanca o el Señor del Hospital, ha sido un símbolo de…
El padre Antúnez, director de Pastoral Infantil de la Arquidiócesis de México, comparte 8 consejos…
En México, la educación católica ha tenido una influencia importante a lo largo de toda…
La historia del Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina ha estado relacionada con…
El Papa León XIV durante un encuentro ecuménico destacó la importancia de construir un mundo…
Esta web usa cookies.