En el vuelo de regreso a Roma desde África, el periodista Jason Drew Horowitz del New York Times le preguntó al Papa Francisco cómo recibe y afronta las críticas a su pontificado.
“En primer lugar, la crítica siempre ayuda, siempre. Cuando uno recibe una crítica inmediatamente tiene que hacer autocrítica y decir: ¿es eso cierto o no? ¿Hasta qué punto? La crítica siempre me beneficia. A veces te hacen enojar… Pero hay ventajas”, aseguró el Santo Padre.
De acuerdo con el Pontífice, la dinámica de la verdadera crítica ocurre cuando se abre la puerta al diálogo para llegar a un punto medio. Sin embargo, existe una forma de criticar que es perjudicial para todos los involucrados.
“No me gusta cuando las críticas están debajo de la mesa: te hacen sonreír mostrando los dientes y luego te meten el puñal por detrás. Eso no es justo, no es humano. Hacer una crítica sin querer escuchar la respuesta y sin hacer el diálogo no es amar a la Iglesia, es ir detrás de una idea fija”, advirtió.
No obstante, el Papa dejó en claro que siempre recibirá de mejor manera la crítica. “Está claro: siempre una crítica leal es bien recibida, al menos por mí”, aseguró.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.