Durante su Mensaje navideño, el Papa Francisco llamó a vivir como hermanos de Dios.
Este 25 de diciembre, en su Mensaje navideño y Bendición “Urbi et Orbi”, el Papa Francisco pidió que en esta Navidad redescubramos los nexos de fraternidad que nos unen como seres humanos y vinculan a todos los pueblos.
“Que el Niño pequeño y con frío que contemplamos hoy en el pesebre proteja a todos los niños de la tierra y a toda persona frágil, indefensa y descartada. Que todos podamos recibir paz y consuelo por el nacimiento del Salvador y, sintiéndonos amados por el único Padre celestial, reencontrarnos y vivir como hermanos”, dijo.
De acuerdo con el Santo Padre, el mensaje universal de la Navidad es que Dios es Padre bueno y nosotros somos todos hermanos. Por eso, su deseo de Navidad es un deseo de fraternidad entre personas de toda nación y cultura. Fraternidad entre personas con ideas diferentes, pero capaces de respetarse y de escuchar al otro.
Nuestras diferencias, enfatiza el Papa Francisco, no son un daño o un peligro, sino una riqueza. Y es la experiencia de la familia la que nos enseña esto: siendo hermanos y hermanas, somos distintos unos de otros, y no siempre estamos de acuerdo, pero hay un vínculo indisoluble que nos une, y el amor de los padres nos ayuda a querernos.
Además, durante este mensaje, el Pontífice hizo un llamado por la paz en las regiones de Palestina, Israel, Siria, África, Yemen, Corea, Ucrania, Centro América y Venezuela.
“Que el Señor les conceda ―a ellos y a todas las comunidades minoritarias― vivir en paz y que vean reconocidos sus propios derechos, sobre todo a la libertad religiosa”.
Con información de Vatican News
No es que no sepan, es que no les importa engañar y desorientar a sus…
Las enseñanzas de los Papas nos dicen que las vacaciones no son solo una pausa,…
En la construcción de la paz todas las estrategias tienen cabida, tanto aquellas provenientes de…
Don Roberto fue un empresario ético y generoso, con una profunda vida de fe. Su…
El regreso de la primera misión no nos dice el estado anímico de los discípulos,…
Si no sabes en qué orden leer la Biblia, te presentamos un plan de lectura…
Esta web usa cookies.