El Papa Francisco. Foto: Vatican Media
El Papa Francisco aseguró que la eutanasia y el suicidio asistido no son “opciones relacionadas con la libertad de los enfermos”, sino para descartar a los que sufren o por “falsa compasión” frente a los que piden anticipar su muerte.
En una reunión con miembros de la Federación Italiana de los Colegios de Cirujanos y Odontólogos, el Santo Padre les recordó “la medicina está al servicio del hombre, de todo el hombre y de cada hombre”.
“La medicina, por definición, es un servicio a la vida humana, y como tal implica una referencia esencial e indispensable a la persona en su integridad espiritual y material, en su dimensión individual y social”, aseguró el Papa.
El Papa Francisco recordó que la enfermedad más que un hecho clínico, es siempre la condición de una persona, el enfermo, y que con esta visión “integralmente humana” los médicos están llamados a relacionarse con el paciente.
Por otra parte, el Papa reafirmó la importancia de que “el médico no pierda de vista la singularidad de cada paciente, con su dignidad y su fragilidad”. Es decir, que cada hombre o mujer enfermo sea “acompañado con conciencia, inteligencia y corazón”, especialmente en las situaciones más graves.
De acuerdo con el Pontífice, con esta actitud se puede y debe rechazar la tentación de utilizar la medicina para apoyar una posible voluntad de morir del enfermo, proporcionando asistencia al suicidio o causando directamente su muerte por eutanasia.
Con información de Vatican News
El Papa dejó ver que su deseo de viajar a tierras latinoamericanas sigue vigente y…
No cualquier templo puede ser santuario. El Derecho Canónico establece requisitos claros para su reconocimiento.…
Dar nombre a los ángeles puede parecer una devoción, pero en realidad contradice la enseñanza…
¿Sabes por qué se utiliza en incienso en Misa sentido de esto y por qué…
Los obispos denuncian la manera en la que “algunos discursos públicos construyen una narrativa que…
En la Jornada Mundial de los Pobres, el Papa León XIV llamó a romper la…