El Papa Francisco aseguró que la eutanasia y el suicidio asistido no son “opciones relacionadas con la libertad de los enfermos”, sino para descartar a los que sufren o por “falsa compasión” frente a los que piden anticipar su muerte.
En una reunión con miembros de la Federación Italiana de los Colegios de Cirujanos y Odontólogos, el Santo Padre les recordó “la medicina está al servicio del hombre, de todo el hombre y de cada hombre”.
“La medicina, por definición, es un servicio a la vida humana, y como tal implica una referencia esencial e indispensable a la persona en su integridad espiritual y material, en su dimensión individual y social”, aseguró el Papa.
El Papa Francisco recordó que la enfermedad más que un hecho clínico, es siempre la condición de una persona, el enfermo, y que con esta visión “integralmente humana” los médicos están llamados a relacionarse con el paciente.
Por otra parte, el Papa reafirmó la importancia de que “el médico no pierda de vista la singularidad de cada paciente, con su dignidad y su fragilidad”. Es decir, que cada hombre o mujer enfermo sea “acompañado con conciencia, inteligencia y corazón”, especialmente en las situaciones más graves.
De acuerdo con el Pontífice, con esta actitud se puede y debe rechazar la tentación de utilizar la medicina para apoyar una posible voluntad de morir del enfermo, proporcionando asistencia al suicidio o causando directamente su muerte por eutanasia.
Con información de Vatican News
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.