El Papa Francisco está cerca de las personas afectadas por la operación militar de Rusia en Ucrania, así lo demuestra el envío de provisiones que realizó para los refugiados a través de la Limosnería Apostólica del Vaticano.
Desde la Basílica de Santa Sofía en Roma están saliendo coches cargados de ayuda humanitaria que va a la ciudad ucraniana de Lviv, la más cercana a la frontera con Polonia.
“El Vaticano está dispuesto a ayudar a los necesitados, y no se fija en la nacionalidad, sino en el hombre necesitado”, explicó el Limosnero Apostólico, el cardenal Konrad Krajewski, a la agencia Vatican News.
Son camioneros ucranianos quienes han puesto sus camiones a disposición para llevar ayuda a sus sufridos compatriotas, informó la agencia.
Al sumarse al llamado lanzado en los últimos días por la propia comunidad ucraniana en Italia, el Papa Francisco envió material sanitario: Jeringuillas, tiritas y desinfectantes, entre otros materiales.
De acuerdo con Vatican News, se trata de un primer envió que irá seguido de la entrega de medicamentos.
A esta ayuda se suma la de los italianos que han llegado a la explanada de la Basílica de Santa Sofía para dejar ropa, comida en conservas, juguetes para niños.
La Limosnería Apostólica también está apoyando a los nuncios (los representantes diplomáticos del Papa) que se encuentran cercanos al conflicto. De acuerdo con Vatican News, la última ayuda ha sido para el nuncio en Rumanía, que está apoyando a los refugiados ucranianos alojados en diversas estructuras de la red eclesial.
El Santo Padre ha hecho un llamado a detener el conflicto armado y ha pedido a los fieles del mundo acercarse a las herramientas de la Cuaresma (la oración, el ayuno y la caridad) las cuales pueden cambiar al mundo, aseguró.
El feminismo, una corriente filosófica y social que busca la igualdad de derechos y oportunidades…
“Y recorrió toda la comarca del Jordán, predicando un bautismo de conversión para perdón de…
El 29 de diciembre iniciaremos el Año Jubilar 2025 en las diócesis del mundo, con…
Lo que empezó en los años 20 del siglo pasado como una causa homicida, al…
‘¡Viva Cristo Rey!’ Hagamos nuestra esta frase, no como grito de guerra, sino como expresión…
El Vaticano publicó la segunda edición del libro litúrgico que contiene las instrucciones relacionadas con…
Esta web usa cookies.