Sismo en Haití. Foto: @Pwoteksyonsivil
El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, envió a Haití una primera donación de 200 mil euros (unos 4 millones 770 mil pesos mexicanos) para apoyar a los damnificados por el sismo de 7.2 grados que azotó la isla el pasado 14 de agosto.
Según con cifras oficiales, más de 2,200 personas perdieron la vida y muchos más sufrieron cuantiosos daños materiales, que se suman a la pandemia de Covid-19, que ha agudizado la crisis de salud, económica y social que vive ese país caribeño.
Esta cantidad será gestionada por la Nunciatura Apostólica en Haití , se repartirá entre las diócesis más afectadas por la calamidad y se utilizará para ayudar a las víctimas del terremoto.
De acuerdo con la agencia Vatican News, el gesto quiere manifestar la expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y de aliento paternal a las personas y zonas afectadas.
La Iglesia Católica en todo el mundo se ha movilizado para ayudar a la población haitiana. Numerosas conferencias episcopales y organizaciones caritativas han sumado fuerzas para reunir recursos económicos y materiales para los damnificados.
En México, la Iglesia también anunció una campaña de oración, recolección de recursos económicos y víveres.
Leer: ¿Cómo ayudar a Haití? Cáritas abre colecta para víctimas del sismo
El Santo Padre también envió 69,000 dólares (unos un millón, 399 mil pesos mexicanos) a la población de Bangladesh, recientemente afectada por el ciclón Yaas, además de 100,000 euros (unos 2 millones 383 mil pesos mexicanos) a la población de Vietnam, que se encuentra en graves dificultades debido a las consecuencias socioeconómicas asociadas a la pandemia del Covid-19.
Con información de Vatican News.
Rosalía sorprende al revelar la fe que inspira su nuevo álbum “Lux” y confiesa: “Dios…
El actor reveló que para poder sostenerse emocional y espiritualmente durante las largas jornadas de…
"Yo te bautizo en el amor de los cristianos", dice la canción, titulada simplemente "El…
¡Que los grandes premien al que quieran o al que se deje! Yo, por mi…
En la Megamisión 2025, este “salir” se materializa en 72 horas intensas de misión, pero…
Conoce qué son el celibato y la abstinencia según la doctrina de la Iglesia católica,…